Parecía casi algo imposible. ¿Una moto eléctrica sin buje en la rueda trasera? ¿A lo Tron? Así eran los primeros diseños de la RMK E2, una moto que parecía que se iba a quedar en la mesa de dibujo y no llegaría nunca a producción como tantas otras. Pero la gente de RMK Motorcycles ha seguido adelante, con tesón y buenas dosis de ingenio. Y después de hacer algunos test, ya parecen tenerla a punto de caramelo para presentarla en un breve espacio de tiempo.
Ellos han sido los encargados de publicar un par de fotos en las redes sociales. Una RMK con el pertinente camuflaje rodando en carretera. Además han publicado otra media decena de fotografías en circuito, de uno de los prototipos que han usado para desarrollar la tecnología necesaria.
¿Qué tiene de particular la RMK E2? Salta a la vista: la ausencia de buje trasero, una seña de identidad que han mantenido desde que desvelaron los primeros bocetos el año pasado. La empresa finlandesa han ido cumpliendo los plazos que se había propuesto (y no en tiempo de Elon Musk) y no sería de extrañar que tuviesen un hueco en el Salón EICMA de Milán 2019, donde la darían a conocer.
Sobre las características técnicas no ha habido variaciones. O bien porque en su momento fueron realistas, o porque quieren dar algunas sorpresa aunque debemos reconocer que sobre el papel pintan, y muy bien. Motor de 50 kW (unos 67 CV) y un par motor de 320 Nm. Una autonomía de entre 200 y 300 km (según versión) así como una velocidad máxima limitada a 160 km/h.
La RMK E2 ya se puede reservar desde el año pasado haciendo un pago de 2.000 euros. El precio final que ha estimado RMK Motorcycles para cuando la lancen al mercado es de 24.990 euros. Y aunque garantizaban la devolución del dinero si el proyecto quedaba inconcluso, parece que en breve podremos ver la moto real.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS