Ha tardado más de lo esperado y eso que no han mentido con los plazos estipulados inicialmente. En CFMoto se han propuesto hacer una moto deportiva que esté a la altura de lo que se busca y necesita por parte de los usuarios. Llegando sobre la campana, la nueva CFMoto 675SS es la moto definitiva para el conocido fabricante chino, que ahora parece que tiene todo lo necesario para conquistar ese mercado más necesitado.
Parece increíble, pero este modelo ya era un viejo conocido por parte de muchos de nosotros y es que ya se habló de él, aunque fue con otro nombre. Este no era otro que CFMOTO 675 SR-R, una moto que llegó en formato de prototipo y que ya está disponible en el mercado americano con un precio de 7.999 dólares, que al cambio serían unos 7.162 euros, a los que tendrás que sumar los impuestos y tasas habituales.
A simple vista la moto es atractiva, con un acabado bonito, el cual tiene un diseño muy llamativo y que invita a vivir la experiencia en todos los sentidos. Su interior está formado por un bonito tricilíndrico de unos 674,2 cc, el cual llega a ofrecer unos 95 CV a 11.000 rpm con un par motor de 69.9 Nm a 8.250 rpm. Eso sí, no hay que descartar que este motor también estará presente en su nueva naked, la CFMoto 675NK.
Lamentablemente, hay que decir que todo apunta que este motor no será nuevo al uso y es que será una pequeña evolución del que ya está presente en la CFMoto 450SS, el cual ahora solo se le añadirá un cilindro extra para alcanzar esa potencia adicional de la que se habla. Gran parte de su secreto mejor guardado es que tiene un embrague húmedo y que se complementa con una caja de cambios de seis marchas, el cual está configurado con una subida de marchas semiautomática; aunque a una de sus novedades es que la palanca de cambio y la propia varilla de reenvío puede invertir su manera de accionarse.
La nueva CFMoto 650SS tiene unos 185 kg en vacío y puede llegar a superar los 200 kg con el combustible lleno. En cuanto a su parte ciclo, vemos que tiene un rígido y sólido chasis de acero al cromo molibdeno y un basculante que es de una simple pieza de aluminio. Al mismo tiempo, tiene unas suspensiones KYB y unos frenos J.Juan, que junto a un sistema de ABS de doble canal hace que sea una de las motos más seguras que se recuerdan dentro de las deportivas modernas.
En cuanto a su diseño, este modelo se lo debe todo a Modena40 Desisgn, que es el equipo que ese encarga de I+D de la firma china y que tiene sede en Rimini. Tanto es así, que vemos que tiene una línea agresiva y que guarda cierto parecido con la personalidad que la marca ha intentado defender en todo momento. Por ello, vemos que tiene un afilado colín que hace que sea más especial que en otros casos.
La CFMoto 650 SS tiene todo para luchar contra la Yamaha R9, que será la gran apuesta de los japoneses a corto plazo o bien también hará lo propio con la Aprilia RS660, la Daytona 660 o la Suzuki GSX-8R, pesos pesados en la industria y el sector que tienen unas características muy especiales en todos los sentidos. Ahora todo hace pensar que su llegada al continente europeo será en el próximo EICMA, donde se presentará de manera oficial. Sin duda, en CFMoto han ido a por todas con motos muy especiales.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS