Menu

Dos chalados están recorriendo Estados Unidos sobre sendos scooter de 50 cc

Pretenden pisar 48 Estados y acumular 14.500 km en 85 días

Dos chalados están recorriendo Estados Unidos sobre sendos scooter de 50 cc

Detrás de Project Create 48 se encuentran Michael Reid y Yonatan Belik. Estos dos amigos están ahora mismo recorriendo Estados Unidos con el objetivo de batir el récord Guinness de mayor distancia recorrida con un ciclomotor de 50 cc en el menor tiempo. Las pretensiones son, como poco, optimistas: 14.500 km (9.000 millas) en un tiempo de 85 días…. o menos.

No saldrán de los EEUU, pero se lo recorrerán de cabo a rabo en un tortuoso recorrido especialmente pensado y preparado. Debemos tener en cuenta que van en un ciclomotor, bueno realmente en una Honda Ruckus (o lo que es lo mismo, una Honda Zoomer) y por lo tanto su velocidad máxima está limitada de forma legal a los 48 km/h. Tampoco creemos que corriese mucho más ya que llevan todo lo que necesitan en ella por lo que sus prestaciones estarán, cuanto menos, mermadas.

Salieron el pasado 7 de septiembre de Lansdale Bike Night y el objetivo es llegar al Philadelphia Cycle Center (Pennsylvania) 85 días más tarde y tras recorrer 48 de los 50 Estados Americanos (quedan fuera por razones obvias Alaska y Hawái). Nada de autopistas. Carreteras tortuosas que les permitirán conocer rincones y gente del continente americano que no salen en las guías. Me viene a la mente esas poblaciones de la América profunda que salen en las películas y de gente que se esconden mientras los de la ciudad los persiguen al grito de ¡endogámicos!

Project Create 48 07

Con nociones básicas de matemáticas nos sale una media de 170 km para llegar justos tras esos casi tres meses de viaje. No es mucho, entre tres horas y media y cuatro horas sobre la moto cada día para cumplir el plazo. Pero día tras día seguro que acaban queriendo mandar la Honda al fondo del Cañón del Colorado. Y es que seguro que la moto aguanta mejor que ellos. Su motor de 4 tiempos y 4 válvulas aguanta lo que no está escrito y gasta nada o menos. Como referencia, un tal Mike cogió una moto de estas en 2015 y salió a dar una vuelta. Cuando se dio cuenta llevaba ya acumulados 47.000 km.

Si quieres seguir el recorrido en directo, sólo tienes que visitar Garmin InReach. Ahora mismo andan por Wisconsin dirección Minnesota. Además en su página de Facebook Wheeling for the World, van contando cada una de las etapas de su aventura. ¡Suerte y buena ruta!

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Javier
Invitado
Javier

Envidiaaaaa !! además ya tienen una edad !!!! wink


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.