Menu

Este domingo ponte guapo para la Distinguished Gentleman’s Ride

Y por supuesto, echa una mano a la Fundación Movember que lucha contra las enfermedades masculinas

Este domingo ponte guapo para la Distinguished Gentleman’s Ride

Este domingo 29 de septiembre tendrá lugar una edición más de la Distinguished Gentleman’s Ride (DGR para los amigos). Aquellos que no conozcan en qué consiste, es muy sencillo: se trata de una reunión para llamar la atención de la sociedad acerca de la alta incidencia entre el colectivo masculino de una serie de enfermedades y trastornos muy concretos.

Se trata de un evento muy curioso porque a nivel mundial, las damas y caballeros se visten con sus mejores galas (que incluyen pajaritas, bigotes y ropajes de otras épocas) para recorrer las principales ciudades del mundo a los mandos de motos clásicas, cafe racer, retro, etc.

Los números hablan de reunir a un total de 25.000 asistentes en más de 650 ciudades de 110 países de todo el mundo. Y entre todos recaudar siete millones de dólares, los cuáles serán entregados a la Fundación Movember. Y es que al final lo importante es, precisamente, poder colaborar en la ayuda para tratar estas enfermedades asociadas a los hombres.

Ride city Copenhagen, Denmark Photo by Fie Franciska

Este año se ha intentado hacer especial hincapié en este hecho ya que en años anteriores, el 50% de los participantes no aportaron nada, limitándose únicamente al postureo para Instagram. En esta edición 2019 de la Distinguished Gentleman’s Ride, Triumph como patrocinador principal regalará una vez más, tres motos para los tres ‘gentleman’ que más recaudación logren a nivel mundial.

El tercer puesto se llevará una Triumph Bonneville T 120, el segundo una Triumph Speed Twin y quien más recaude tendrá un premio súper exclusivo: la unidad 001 del próximo modelo Triumph Factory Custom que todavía no se ha desvelado.

En España se celebran un total de 21 Rides oficiales. Te puedes inscribir en cualquiera de ellas a través de la web oficial de Gentlemansride. Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Granada, Sevilla, Alicante o Pamplona son algunas de las ciudades por las que discurrirá tan peculiar caravana.

Ride city Buenos Aires, Argentina Photo by Alejandro Rosso

Y recuerda: es importante ir a la marcha pero más importante es aportar cada uno nuestro granito de arena. Y si tus obligaciones no te permiten ir, no te preocupes que también puedes hacer una donación anónima o patrocinar a algún participante.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.