Menu

Ducati Panigale V4 25º Aniversario 916: homenaje a una leyenda

La edición limitada a 500 unidades será presentada este fin de semana en Laguna Seca por Carl Fogarty

Ducati Panigale V4 25º Aniversario 916: homenaje a una leyenda

Este fin de semana y coincidiendo con la ronda americana del Campeonato del Mundo de Superbikes, la marca italiana mostrará una edición limitada de su Panigale V4. Se trata nada menos de una moto que homenajeará a toda una leyenda en el segmento deportivo: la Ducati 916. Carl Fogarty será el encargado de mostrar por primera vez esta moto tan especial que recibe el nombre de Ducati Panigale V4 25º Aniversario 916.

A pesar de que todos los fanáticos de las dos ruedas la Ducati 916 es un modelo que recordamos de manera reciente, han pasado ya nada menos que 25 años desde que hiciese su debut. Su diseño, obra del gran Massimo Tamburini (cuando Ducati era propiedad del Grupo Cagiva) y ayudado por Sergio Robbiano, está considerado como uno de los más bonitos del mundo. Lo cierto es que esta moto merece un capítulo aparte, por lo que hablaremos de ella en profundidad en otra ocasión.

Ducati ha querido celebrar este aniversario de una manera muy especial y, por ello, dará a conocer este próximo viernes 12 de julio la nueva Ducati Panigale V4 25º Aniversario 916. Será en Pebble Beach y aunque no han querido dar más datos, si apuntan a que llevará una decoración original al mismo tiempo que montará componentes racing exclusivos. Y por si esto fuera poco, será vendida como una edición limitada con un total de 500 unidades numeradas.

Panigale V4 Anniversario 916

La presentación de la Ducati Panigale V4 25º Aniversario 916 contará con la presencia de Carl Fogarty, cuatro veces Campeón del Mundo de Superbikes con Ducati en la década de los 80. Paralelamente, el equipo Aruba.it Racing-Ducati también homenajeará a la 916 con las motos de Álvaro Bautista y Chaz Davies, quienes lucirán una decoración especial sobre sus Panigale V4R de Superbikes.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!