Triumph Trident 2021: la naked de acceso británica

Triumph Trident 2021: la naked de acceso británica

Por 7.995 euros te llevas un tricilíndrico de 81 CV cien por cien "british"


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras haber sido dada a conocer por primera vez como prototipo el pasado mes de agosto, y mostrada al mes siguiente, hoy Triumph nos ha desvelado su último modelo. Es además una motocicleta muy importante para la marca británica, ya que apunta directamente al segmento de clientes con el A2. Estos se decantan actualmente por la Ducati Monster 797, Honda CB 650 R, la Kawasaki Z 650, Suzuki SV 650 o la Yamaha MT-07. La Triumph Trident 2021 llega para luchar por parte del pastel, con argumentos muy positivos tanto en calidad como en precio.

Empecemos por el propulsor, un tricilíndrico en línea de 12 válvulas y 660 cc que deriva directamente de la Triumph Street Triple. Este es el punto de partida, pero el motor es nuevo en muchos de sus componentes: cilindros, cigüeñal, pistones, escape o electrónica. También cambia el radiador, que es plano en vez de curvo, algo que redunda directamente en el coste de fabricación. Los intervalos de mantenimiento se fijan en los 16.000 km.

Con todo ello declara una potencia de 81 CV a 10.350 RPM y 64 Nm a 6.250 vueltas (90% del par disponible entre 3.600 y 9.750 RPM). El peso declarado es de 189 kg. Estableciendo comparaciones con sus competidores directos, tendríamos lo siguiente:

Triumph Trident 2021 37
  • Ducati Monster 797 (75 CV – 69 Nm – 193 kg)
  • Honda CB 650 R (95 CV – 63 Nm – 202 kg)
  • Kawasaki Z 650 (68 CV – 64 Nm – 187 kg)
  • Suzuki SV 650 (76,5 CV – 64 Nm – 195 kg)
  • Yamaha MT-07 (75 CV – 68 Nm – 182 kg)

Como podemos observar, la Kawasaki se queda descolgada y en algunos casos, se podría casi comparar con la Kawasaki Z 900 en versión A2, pero en ese caso el precio también se dispararía, siendo más justo establecer similitudes con la Triumph Street Triple A2. Algo similar ocurre en Suzuki, con la opción de la GSX-S 750, pero de nuevo jugaría en una liga superior por tener también cuatro cilindros y un precio de tarifa más elevado.

Triumph Trident 2021 06

Analizando la parte de ciclo, la Triumph Trident 2021 cuenta con un chasis tubular de acero, sorprendentemente el mismo material usado también en el basculante, donde se ha renunciado al acero. La horquilla como sabíamos es Showa SFF de 41 mm, invertida y no regulable, asistida por un monoamortiguador también de la firma japonesa y regulable en precarga. Pinzas Nissin de dos pistones y anclaje axial delante, un depósito con capacidad para 14 litros de gasolina, asiento biplaza muy recortado que desplaza la matrícula e intermitentes al basculante (las luces de freno y posición permanecen en el colín).

A pesar de ser un modelo de acceso, Triumph ha querido dotar a la Trident con todos los adelantos posibles: acelerador electrónico, dos modos de conducción (Rain y Road) que funcionan en combinación con el ABS, regulable también en esos dos modos. Incorpora también control de tracción, embrague antirrebote, pantalla de instrumentación TFT, intermitentes con función autocancelación e iluminación completa en LED. Opcionalmente puede equipar toma USB, puños calefactables, control de presión de neumáticos, conectividad para smartphone, cambio semiautomático, etc.

La Triumph Trident 2021 se podrá elegir entre cuatro colores (blanco, negro, gris/rojo y negro/blanco), y si queremos la decoración con el escudo triangular en el depósito, deberemos desembolsar 100 euros más.

Arrancará su comercialización a un precio de 7.995 euros, lo que la sitúa justo en la mitad de los cinco modelos que entendemos que serán sus principales rivales: Monster 797 (9.150 euros), Honda CB 650 R (8.190 euros), Kawasaki Z 650 (7.399 euros), Suzuki SV 650 (6.929 euros) y Yamaha MT-07 (6.799 euros). Estos precios son sin tener en cuenta promociones y, en algunos casos, modelos 2020 que serán renovados con la llegada de la Euro 5.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!