Honda presenta la Africa Twin, CB 650 R y CBR 650 R 2021

Honda presenta la Africa Twin, CB 650 R y CBR 650 R 2021

Nuevo color en el buque insignia y ligeros retoques en las primas-hermanas


Tiempo de lectura: 3 min.

Con el nuevo Honda Forza 750 a la vuelta de la esquina, y la Honda CB 125 F 2021 recién presentada, los japoneses han desvelado otras tres novedades de cara al año que viene. Realmente se tratan de pequeños cambios, que atañen a la Honda CRF 1100 L Africa Twin, Honda CB 650 R y Honda CBR 650 R. Desde colores a cambios en la suspensión o sutiles mejoras, todas ellas buscan ser todavía más eficaces en 2021.

Tras haber sido homologada a la Euro 5 el año pasado, momento en el cual fue presentada, la Honda CRF 1100 L Africa Twin 2021 no sufre variaciones. Únicamente aquellos que estén deseando la decoración tricolor, disponible hasta ahora exclusivamente en la versión Adventure Sports, pueden alegrarse ya que también se podrá solicitar con esa combinación en el modelo estándar. Además, se seguirá ofreciendo en los colores Rojo Grand Prix y Negro Matte Ballistic.

En el caso de la Honda CB 650 R 2021 y su versión deportiva, la Honda CBR 650 R 2021, reciben como gran novedad una nueva horquilla delantera. Se trata de una Showa USD Big Piston de 41mm y función separada (Showa Separate Function front Fork Big Piston, SFF-BP), que se caracteriza porque un hidráulico está situado en una de las barras y el muelle en la otra. De esta forma, el pistón puede ser de mayor tamaño (cuenta con más espacio), aumentando la ligereza y mejorando tanto el control como la función de amortiguación.

Honda CB 650 R 2021

Honda CBR 650 R 2021

Recogiendo los apuntes dados por los propietarios y la prensa especializada, el cuadro de instrumentos LCD ha sido revisado para mejorar su visibilidad. Para ello se ha cambiado el ángulo de los ledes y el tamaño del frontal. Hay también una carga USB Tipo C bajo el asiento, con el que podemos cargar nuestro smartphone.

Estéticamente ambas modelos tienen una ligera modificación muy sutil en las tapas laterales del colín, siendo ahora ligeramente más pequeñas. Además y aunque no se puede apreciar a simple vista, el guardabarros trasero cuenta ahora con una base metálica en lugar de plástico de nylon. Suponemos que de esta forma mejora su durabilidad frente a las pequeñas piedras que pueden golpearle, arrojadas por la rueda trasera.

Honda CB 650 R 2021

Honda CB 650 R 2021

La Honda CB 650 R 2021, de forma individual, recibe un manillar ligeramente más adelantado. Por otro lado, y a pesar de que el motor cumple la Euro 5, no ha perdido potencia y sigue declarando los casi mismos 95 CV con los que contaba la versión que se vende actualmente. La CB 650 R 2021 estará disponible en las siguientes opciones de color: Gris Smoky Perlado (Nuevo), Negro Gunpowder Mate Metalizado, Rojo Chromosphere Candy y Azul Jeans Mate Metalizado. La CBR 650 R 2021 se mantiene en el Negro Gunpowder Mate Metalizado y el Rojo Chromosphere Candy.

La Honda CRF 1100 L Africa Twin estará disponible este año a un precio todavía por confirmar. La CB 650 R 2021 y la CBR 650 R 2021 ya están disponibles, a un precio de 8.250 euros y 9.250 euros respectivamente.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!