Honda presenta la Africa Twin, CB 650 R y CBR 650 R 2021

Honda presenta la Africa Twin, CB 650 R y CBR 650 R 2021

Nuevo color en el buque insignia y ligeros retoques en las primas-hermanas


Tiempo de lectura: 3 min.

Con el nuevo Honda Forza 750 a la vuelta de la esquina, y la Honda CB 125 F 2021 recién presentada, los japoneses han desvelado otras tres novedades de cara al año que viene. Realmente se tratan de pequeños cambios, que atañen a la Honda CRF 1100 L Africa Twin, Honda CB 650 R y Honda CBR 650 R. Desde colores a cambios en la suspensión o sutiles mejoras, todas ellas buscan ser todavía más eficaces en 2021.

Tras haber sido homologada a la Euro 5 el año pasado, momento en el cual fue presentada, la Honda CRF 1100 L Africa Twin 2021 no sufre variaciones. Únicamente aquellos que estén deseando la decoración tricolor, disponible hasta ahora exclusivamente en la versión Adventure Sports, pueden alegrarse ya que también se podrá solicitar con esa combinación en el modelo estándar. Además, se seguirá ofreciendo en los colores Rojo Grand Prix y Negro Matte Ballistic.

En el caso de la Honda CB 650 R 2021 y su versión deportiva, la Honda CBR 650 R 2021, reciben como gran novedad una nueva horquilla delantera. Se trata de una Showa USD Big Piston de 41mm y función separada (Showa Separate Function front Fork Big Piston, SFF-BP), que se caracteriza porque un hidráulico está situado en una de las barras y el muelle en la otra. De esta forma, el pistón puede ser de mayor tamaño (cuenta con más espacio), aumentando la ligereza y mejorando tanto el control como la función de amortiguación.

Honda CB 650 R 2021

Honda CBR 650 R 2021

Recogiendo los apuntes dados por los propietarios y la prensa especializada, el cuadro de instrumentos LCD ha sido revisado para mejorar su visibilidad. Para ello se ha cambiado el ángulo de los ledes y el tamaño del frontal. Hay también una carga USB Tipo C bajo el asiento, con el que podemos cargar nuestro smartphone.

Estéticamente ambas modelos tienen una ligera modificación muy sutil en las tapas laterales del colín, siendo ahora ligeramente más pequeñas. Además y aunque no se puede apreciar a simple vista, el guardabarros trasero cuenta ahora con una base metálica en lugar de plástico de nylon. Suponemos que de esta forma mejora su durabilidad frente a las pequeñas piedras que pueden golpearle, arrojadas por la rueda trasera.

Honda CB 650 R 2021

Honda CB 650 R 2021

La Honda CB 650 R 2021, de forma individual, recibe un manillar ligeramente más adelantado. Por otro lado, y a pesar de que el motor cumple la Euro 5, no ha perdido potencia y sigue declarando los casi mismos 95 CV con los que contaba la versión que se vende actualmente. La CB 650 R 2021 estará disponible en las siguientes opciones de color: Gris Smoky Perlado (Nuevo), Negro Gunpowder Mate Metalizado, Rojo Chromosphere Candy y Azul Jeans Mate Metalizado. La CBR 650 R 2021 se mantiene en el Negro Gunpowder Mate Metalizado y el Rojo Chromosphere Candy.

La Honda CRF 1100 L Africa Twin estará disponible este año a un precio todavía por confirmar. La CB 650 R 2021 y la CBR 650 R 2021 ya están disponibles, a un precio de 8.250 euros y 9.250 euros respectivamente.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.