El Honda Forza 125 2021 recibe un control de tracción y mejoras estéticas

El Honda Forza 125 2021 recibe un control de tracción y mejoras estéticas

El scooter premium para el B cuenta con un ligero lavado de cara y un motor Euro 5


Tiempo de lectura: 4 min.

Tras conocer al nuevo Honda Forza 750 2021 y el Forza 350 2021, es hora de descubrir al más pequeño de la familia, pero no por ello el menos importante. Sobre todo si tenemos en cuenta que la estética que lucen los hermanos mayores nacía en él, allá por 2015. Desde entonces ha vendido nada menos que 60.000 unidades en estos cinco años. Por lo tanto, el Honda Forza 125 2021 es sinónimo de éxito para Honda.

Renovado en 2018, sus cambios son menores que en el 350 o el 750 (que se completamente nuevo). El más importante se sitúa, de nuevo, en el motor Smart Power (eSP) de cuatro válvulas, SOHC y refrigeración líquida que ahora cumple con la Euro 5. Desarrolla el máximo legal, 11 kW (15 CV) a 8.750 RPM y un par máximo de 12,5 Nm a 6.500 vueltas.

Dentro de este pequeño motor hay mucha tecnología desarrollada por Honda en estos últimos años, desde un cilindro desplazado más eficaz a la hora de transmitir la energía al cigüeñal; una camisa de fundición de hierro con micro protuberancias que mantiene bajo control las posibles distorsiones del cilindro y, con ello, la tensión en los aros del pistón y por ello la fricción o un radiador de alta eficiencia en el exterior del cárter derecho, ayudado por un pequeño ventilador.

La resistencia a la rodadura dentro de la unidad de transmisión, se reduce mediante el uso de tres cojinetes principales de baja fricción, diseñados para soportar las cargas que recibe cada uno individualmente. La polea de arrastre incorpora un diseño de aletas que reduce la resistencia del aire y la polea secundaria reduce la presión sobre la correa de transmisión disminuyendo las posibles pérdidas.

Honda Forza 125 2021 03

Otra características del motor de la Honda Forza 125 2021 es el Idling Stop, un sistema que detiene el motor automáticamente si está más de tres segundos al ralentí y los frenos están aplicados. Una vez que giramos el acelerador, arranca automáticamente gracias a un volante magnético sin escobillas controlado electrónicamente. Se encuentra en el extremo del cigüeñal, haciendo las funciones de motor de arranque y alternador.

El arranque desde parado es muy suave, gracias a que el sistema hace retroceder el cigüeñal a la posición de punto muerto superior anterior a la admisión de aire, y también por el sistema de descompresión automático. No hay peligro a quedarse sin batería ya que el sistema lee la carga y si es necesario, se desactiva. El consumo gracias a toda esta tecnología es irrisorio, de solamente 2,34 l/100, permitiendo hacer casi 500 km con el depósito de 11,5 litros.

La Honda Forza 125 2021 se distingue porque la tapa del motor y el basculante se ha rediseñado. Además incorpora el sistema  de control de par seleccionable de Honda (HSTC – Honda Selectable Torque Control), que impide las pérdidas de tracción en superficies deslizantes gracias. Se puede desconectar completamente, y cuenta con un indicador (T) en el panel de instrumentos que nos dice cuándo está actuando.

Honda Forza 125 2021 21

No hay cambios en el chasis o en la parte de ciclo, manteniendo el bastidor de acero tubular, la horquilla telescópica de 33 mm, el doble amortiguador trasero regulable en siete posiciones, el basculante de aluminio o los frenos de 256 mm delante y 240 mm detrás con ABS. Tampoco en las dimensiones de las ruedas, 120/70R15 y 140/70R15 delante y detrás respectivamente. El peso, en orden de marcha, es de 161 kg. Esto permite que sea extremadamente ágil en tráfico urbano.

En el apartado estético, nos encontramos con una nueva pantalla cuya regulación eléctrica permite subir 40 mm más de altura, mejorando la protección y recibiendo una toma de aire más grande que reduce la presión negativa tras el conductor. Hay cambios en el frontal y lateral, paneles traseros y retrovisores. El asiento está situado a 780 mm y bajo él, hay hueco para dos cascos integrales. La iluminación es LED y en la guantera, hay ahora una toma USB en vez de 12 V.

El arranque smart key controla el arranque de la moto sin necesidad de introducir ninguna llave. Con él se puede también acceder al hueco bajo el asiento o el depósito de combustible, además de al Smart Top Box de 45 litros disponible como opción. Hay otro de 35 litros, un trasportín trasero, bolsas interiores o puños calefactables. El Honda Forza 125 2021 se comercializará en colores Gris Cynos Mate Metalizado, Blanco Cool Perlado, Negro Nightstar Perlado, Plata Lucent Metalizado y Rojo Carnelian Mate Metalizado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.