El Museo Ducati ha reabierto sus puertas

El Museo Ducati ha reabierto sus puertas

Inicia su reapertura gradual con visitas los fines de semana


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras meses de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, el Museo Ducati vuelve a abrir sus puertas a partir de este fin de semana. No obstante, las visitas estarán restringidas a los sábados y domingos hasta el 30 de septiembre, a excepción de la semana del 3 al 9 de agosto y del 17 al 23, en las que también se podrá visitar entre diario. El laboratorio educativo Física en Moto también seguirá el mismo plan de apertura.

La entrada sencilla tendrá un precio especial de 25 euros, que incluirá entrada al museo y una visita guiada por el laboratorio. A lo único que no tendrán acceso, por el momento, será a la fábrica, por motivos de seguridad. Sin embargo, desde Ducati aseguran estar trabajando para crear un recorrido virtual en la página web de ducati.com para que los visitantes no se marchen sin ver las líneas de montaje.

El acceso al museo se realizará en grupos reducidos de hasta siete personas y estarán repartidos por turnos con una diferencia de 15 minutos entre cada uno. Las visitas se escalonarán desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas y tendrán una duración máxima de 1 hora y media, 45 minutos en cada zona.

Es obligatorio llevar mascarilla en todo el recinto y mantener una distancia de un metro con el resto de las personas del grupo. En el caso en el que el visitante no contara con una mascarilla a la hora de entrar, el Museo le daría una para garantizar la seguridad de la visita.

Ducati Fisica in Moto 3

La visita solo se podrá realizar con reserva previa y todos los visitantes se someterán a una prueba de temperatura a la entrada. Si es mayor a 37,5 grados, no podrá entrar. No se podrá tocar ningún objeto o superficie de la exposición, como tampoco se habilitarán taquillas, por lo que se recomienda no llevar cosas en exceso.

Para completar la experiencia del museo y el laboratorio, el personal de Ducati ha preparado tres actividades opcionales diferentes para conocer a fondo Borgo Panigale a través de dos propuestas. La primera es con una bicicleta eléctrica a través del centro de Bolonia con dos rutas, una más corta y otra más larga, sobre una e-bike Ducati Scrambler. Tiene un precio de 65 euros por el centro, mientras que si se hace la ruta por las colinas sube a 85 euros con todo incluido. Además, se puede llegar a almorzar en la Ducati Scrambler Food Factory.

Las otras dos ya involucran a las motos, haciendo rutas. La primera es una ruta por Medio-Reno y el Valle de Saverna a través de las carreteras italianas, la “Porrettana” y la “Futa” y, aunque se puede hacer con moto propia, también se puede alquilar una Ducati para hacer la ruta por ti mismo en la Ducati Factory Store.

La segunda ruta en carretera es la Stradelli Guelfi, que hace un recorrido “desde la Edad Media a los orígenes del motociclismo en Romaña” que te lleva hasta la playa sin soportar el tráfico veraniego hasta la Riviera Romaña. Esta ruta también se puede hacer con moto propia o alquilando una Ducati.

Si te apetece repasar la historia de Ducati, no te pierdas nuestro repaso a la trayectoria del fabricante (primera parte y segunda parte).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.