Cagiva vuelve pero en formato eléctrico y urbano

Cagiva vuelve pero en formato eléctrico y urbano

Está previsto que el primer modelo vea la luz el año que viene


Tiempo de lectura: 2 min.

Desde hace algunos meses rondaba el rumor de que MV Agusta estaba valorando el resurgimiento de Cagiva. Pero claro, la elitista marca italiana que por aquel entonces estaba en manos de Giovanni Castiglioni tenía otras preocupaciones. Por ejemplo, no irse a la quiebra (una vez más). Pero ahora con la inyección de capital ruso y con Timur Sardarov al frente de la compañía ya pueden pensar en otros negocios (entre los que destaca lanzar en 2021 un motor de 350 cc). Y es aquí donde Cagiva vuelve pero no como estamos pensando ya que el elefante se volvería eléctrico.

Ha sido en una entrevista a Motociclismo.it donde el propio Sardarov a confirmado lo que sospechábamos. Está previsto que la marca Cagiva vuelva a las tiendas para 2021, año en el que se presentará el primer modelo de motocicleta en lo que será una nueva era para la marca. Pero no será un diseño pensado para carretera sino orientado a la movilidad eléctrica urbana. Eso sí, queda completamente descartado que lancen scooters sino que se tratará de una motocicleta en el más sentido amplio de la palabra.

De momento la intención es que Cagiva ponga a la venta motos con una potencia inferior a los 4 kW (5,4 CV) y además sencillas de conducir, lo que las hará aptas para cualquier tipo de público. Timur Sardarov declaraba que de momento es el único tipo de vehículo que puede garantizar ganancias y no será hasta dentro de seis o siete años cuando empiecen a valorar el lanzar otros modelos más prestacionales y equivalentes a una 300 – 400 cc.

cagiva mito sp525 01

La última vez que Cagiva estuvo en las tiendas fue a principios de la década pasada. Y lo hizo con uno de sus modelo más querido y además manteniendo la mecánica de dos tiempos cuando nadie más lo hacía, excepto si hablamos de motos de enduro, cros o trial. Se trataba de la Cagiva Mito SP 525 y cuya última versión se comercializó en 2011. Os contamos todos los detalles ya que fue protagonista de una de nuestras motos del día.

¿Es una herejía que digamos que Cagiva vuelve pero que para ello se tenga que convertir en una marca eléctrica? Puede que no, sobre todo si viene de la mano de los increíbles diseños que son capaces de crear la marca de Varese.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
J. Guillermo Pozo
Editor

Esperemos que les vaya bien en esta nueva etapa, y que mantengan ese aura que las hacía especiales con diseños preciosos y gran parte ciclo, aunque no tengan el gustillo a aceite quemado de las dos tiempos, ni el bonito sonido de los motores 4 tiempos.

Pedro Ivan
Mecánico
Pedro Ivan

Como ex poseedor de una Cagiva Raptor, por una parte me alegra ver que el elefante vuelve a resurgir, míticos aquellos Dakar, o la 500 de 1994, pero como purista que soy no me termina de convencer que sea de esta manera.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.