Honda alcanza los 400 millones de motocicletas fabricadas

Honda alcanza los 400 millones de motocicletas fabricadas

Actualmente la marca japonesa vende más de 20 millones de motos al año


Tiempo de lectura: 3 min.

Honda ha alcanzado un nuevo hito histórico: nada menos que haber fabricado hasta la fecha un total de 400 millones de motocicletas, que se dice pronto. Es casi como si cada uno de los ciudadanos españoles tuviese ocho motos guardadas en su garaje. Y aun así habría motos que no tendrían dueño y las podrían usar nuestros vecinos portugueses.

Claro que esto no se ha conseguido de la noche a la mañana pues han pasado nada menos que 70 años desde que la primera Honda Dream D-Type saliese de la fábrica en 1949, un año después de que la marca fuese fundada. 15 años después, Honda inauguró su primera planta de producción fuera de Japón, concretamente en Bélgica en 1963. Actualmente Honda cuenta con 35 centros de producción repartidos en 25 países en cuatro continentes: Europa, Asia, África y América.

Aunque hayan pasado todos estos años, la marca sigue fiel a su filosofía consistente en que “el propósito de la tecnología es ayudar a las personas”. Pero hay también otro lema que está grabado a fuego en su forma de pensar, y es servir a los clientes con la ‘satisfacción de hacer mejor su vida’. Puede que la Honda NC sea aburrida, pero es una de la motos más útiles del mercado.

Africa Twin Adventure Sports

Momentos más importantes en la historia de Honda

  • 1948 Se funda Honda Motor Co., Ltd
  • 1949 La Dream D-Type se pone a la venta – el primer modelo de motocicleta importante de Honda
  • 1958 Las icónicas Super Cub y Super Cub C 100 se unen a la gama Honda
  • 1959 Honda se convierte en el mayor fabricante de motocicletas del mundo
  • 1969 La CB 750 sale a la venta – Primera motocicleta de 4 cilindros de producción en serie
  • 1975 La GL 1000 Gold Wing sale a la venta
  • 1986 La XRV 650 Africa Twin sale a la venta
  • 1992 La CBR 900 RR FireBlade sale a la venta
  • 2009 La VFR 1200 F – la primera motocicleta del mundo con Transmisión de Doble Embrague (DCT) – aparece en el salón Tokyo Motorshow
  • 2014 La Honda Super Cub se convierte en la motocicleta con mayor producción de la historia – 87 millones de unidades vendidas en 160 países
  • 2019 Las ventas de motocicletas DCT alcanza en Europa las 100.000

Hay además otro hecho importante y que en 2018, Honda superaba por primera vez los 20 millones de motos fabricadas anualmente. De esta forma se necesitaron 29 años para llegar a las 100 millones de motos, 11 años para los 200 millones, seis años para los 300 millones y sólo 4 años para llegar a los 400 millones.

2020 HONDA CBR1000RR R SP

Hitos de Honda en la producción de motocicletas

  • 1968 Honda alcanza el hito de los 10 millones de unidades
  • 1984 Honda alcanza el hito de los 50 millones de unidades
  • 1997 Honda alcanza el hito de los 100 millones de unidades
  • 2004 Honda excede los 10 millones de unidades anuales de producción de motocicletas
  • 2008 Honda alcanza el hito de los 200 millones de unidades
  • 2014 Honda alcanza el hito de los 300 millones de unidades
  • 2018 Honda excede los 20 millones de unidades anuales de producción de motocicletas 2019 Honda alcanza el hito de los 400 millones de unidades
COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.