Hanway trae novedades: Muscle 125 y Furious NK 50 S

Hanway trae novedades: Muscle 125 y Furious NK 50 S

Dos modelos con claro enfoque recreativo con los precios atractivos habituales de la casa


Tiempo de lectura: 5 min.

Entre la gama de motocicletas de Hanway ya teníamos tres modelos con una clara orientación Cafe Racer. Hablamos de la Hanway Raw 125 disponibles en versión Café, Café Racer (que pudimos probar) y SR Sport, cada una de ellas con pequeñas diferencias. Ahora se une un nuevo modelo, la Hanway Muscle 125, inspirada claramente en las motocicletas inglesas de los años 50 y 60 y que cuenta con una estética muy particular.

Según echamos el ojo a la nueva Hanway Muscle 125, dos detalles nos saltan a la vista: el depósito de combustible y el frontal tipo bullet o bala. El primero cuenta con una capacidad de 17 litros y se aprecian perfectamente sus formas musculosas. Es un depósito enorme para lo que se estila en una pequeña 125 por lo que el nombre de Muscle le viene que ni al pelo. Buscando el perfecto acople de pilotaje se ha trabajado en los rebajes para las rodillas. La propia Hanway dice en su comunicado que han buscado no solo rendir tributo a las motos británicas sino también homenajear a la BMW R90 S de 1973.

Lo cierto es que lo han conseguido, sobre todo al añadir la pequeña máscara frontal (o carenado tipo bala) que envuelve el faro y se completa con una pequeña cúpula ahumada en la parte superior. El proyector principal cuenta con iluminación halógena además de un halo en el perímetro exterior que funciona como luz diurna DRL tipo LED. Otro detalle interesante y que podéis apreciar en la galería de fotos es la topa de corriente USB ubicada en el panel lateral izquierdo y protegida mediante una tapa de goma.

Hanway Muscle 125 14

La instrumentación tipo LCD es muy completa: velocímetro, tacómetro, marcha engranada y nivel de combustible además de los pertinentes testigos luminosos. Más atrás el asiento estrecho tipo slim está cosido transversalmente en su parte superior mientra que el final se eleva insinuando levemente la forma de un colín clásico.

La Hanway Muscle 125 sigue recurriendo a la mecánica tipo CB-F con refrigeración por aire, eje de equilibrado y caja de cambios de cinco velocidades. La potencia máxima es de 10,6 CV a 8.500 vueltas y el par de 10 Nm a 7.000 rpm. Como novedad en toda la gama 2020 de Hanway, estrenan un nuevo mapa de inyección Mikuni que permitirá más adelante homologar las motos a la Euro 5. Se consigue además un funcionamiento más suave. 10 CV pueden parecer pocos pero suficientes para una moto que en báscula arroja solamente 118 kg.

Si saltamos a la parte de ciclo nos encontramos con una horquilla invertida con barras de 35 mm y doble amortiguador hidráulico trasero de paso variable. Las llantas de radios son de 17 pulgadas y monta neumáticos mixtos mientras que el disco de freno delantero tiene un diámetro de 300 mm y está mordido por una pinza de tres pistones. Esto es debido al uso de la frenada combinada CBS que hace funcionar el pistón central del freno delantero al mismo tiempo que el freno trasero, y que en este caso monta un disco de 220 mm con pinza de simple pistón.

Hanway Muscle 125 6

La nueva Hanway Muscle 125 estará disponible en los concesionarios oficiales de la marca en un solo color: negro. El precio de tarifa es de 2.645 euros pero como promoción de lanzamiento han aplicado un descuento de 400 euros que deja el precio final en 2.245 euros incluyendo los gastos de matriculación que son gratuitos. Esto la sitúa ligeramente por encima del precio de la Hanway Scrambler 125 (2.195 euros). La Raw 125 Café y la SR son las más económica (1.795 euros) mientras que la Café Racer es ligeramente más cara que las anteriores (1.995 euros).

Hanway Furious NK 50 S 2

Hanway Furious NK 50 S

Paralelamente Hanway también ha presentado otra novedad, en este caso en la categoría de ciclomotores de marchas. Se trata de la Hanway Furious NK 50 S, un modelo a escala de la conocida Furious NK 125 S pero que no tiene nada que envidiarle y sin duda es un sueño para los jóvenes de 15 años que buscan comprar su primera motocicleta (se puede llevar con el permiso AM). Como muchos de sus componentes han sido tomados directamente de la 125, se puede exprimir hasta el límite.

La nueva Furious NK 50 S monta un propulsor de dos tiempos basado en el popular AM6 y que es capaz de entregar 4,75 CV de potencia y 5 Nm de par máximo, ambos a 6.800 vueltas. Cuenta con refrigeración líquida, caja de cambios de 6 velocidades, bomba de engrase separada y arranque eléctrico.

El chasis de doble cuna de acero además de la horquilla invertida con barras de 35 mm, el monoamortiguador trasero o las llantas de aleación de 17 pulgadas (bitono) son las mismas que las de la versión de 125 cc. También los frenos con un disco delantero de 300 mm y pinza de doble pistón asistido por un disco trasero de 220 mm. El siento se ubica a solamente 780 mm del suelo, lo que permite que pueda ser conducida por casi todo el mundo.

Hanway Furious NK 50 S 1

A nivel de equipamiento vemos que no le falta de nada. Su iluminación por ejemplo es full LED incluyendo el faro principal. La pantalla LCD completamente digital y retroiluminada cuenta con datos como velocidad, tacómetro, nivel de combustible, reloj horario, totalizador/parcial de kilómetros así como siete testigos luminosos en la parte superior.

La nueva Hanway Furious NK 50 S estará disponible a partir de este mes de febrero en un precio especial de lanzamiento de 2.645 euros que incluye todos los gastos de matriculación. Se podrá escoger entre el color blanco o el negro.

Galería de fotos de la Hanway Muscle 125

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.