Harley-Davidson desembarca en el segmento de motos eléctricas para niños

Harley-Davidson desembarca en el segmento de motos eléctricas para niños

Adquiere StaCyc y sigue apostando por un futuro eléctrico


Tiempo de lectura: 3 min.

En agosto del año pasado, Harley-Davidson se separaba de su socio Alta Motors, con quien estaba desarrollando sus nuevas motocicletas eléctricas. Sin embargo, esta ruptura no impidió que unos meses después la marca americana presentase su modelo definitivo, la LiveWire que estará a la venta a corto plazo. Ahora los de Milwaukee se han hecho con la marca StaCyc, especializada en motos eléctricas para niños, dando un paso más de cara a su nuevo futuro.

StaCyc fue fundada en 2016 y en estos poco más de dos años han conseguido un notable éxito basado en una gama de motocicletas eléctricas para niños, de reducido precio. En conjunto han vendido más de 6.000 unidades de su modelo StaCyc EDRIVE, las cuales se pueden escoger en formato de 12 pulgadas o 16 pulgadas, dependiendo de la edad del niño al que vaya dirigido.

Con este movimiento, Harley-Davidson busca fidelizar todavía más a sus clientes y llevarlos hacia el terreno de las motos eléctricas. Al mismo tiempo, busca captar desde pequeños esos futuros motoristas que poblarán las carreteras en unos años, y que ahora ya se pueden empezar a identificar con la centenaria marca americana.

HyperFocal: 0

Harley-Davidson sienta las bases para el relevo generacional de sus clientes, aquellos que ya no echarán de menos el sonido de sus motores V2 de gasolina cuando sean mayores

De momento, los modelos que podéis ver en las fotos son prototipos. Después del verano se conocerán las versiones definitivas que serán comercializadas a través de una treintena de concesionarios oficiales de Harley-Davidson, así como por Internet. Estos modelos funcionarán de manera independiente y paralela a las StaCyc, que se seguirán vendiendo igual que lo hacen ahora. Para que nos hagamos una idea, las EDRIVE se comercializan en precios que van desde los 649 a los 699 dólares, unos 570-620 euros al cambio. Desconocemos si más adelante llegarán a Europa o serán sólo para el mercado americano.

“Estamos encantados de que StaCyc entre a formar parte de la familia Harley-Davidson”, afirma Heather Malenshek, Vicepresidenta Senior de Marketing y Marca de Harley-Davidson. “El equipo de StaCyc comparte la misma visión que tenemos para crear una nueva generación de motoristas a nivel mundial y creemos que juntos, obtendremos un impacto significativo a la hora de trasladar la diversión y el placer de ir en moto a los niños de todo el mundo.”

“Ya hemos dicho anteriormente que creemos que el futuro de la movilidad global pasa por los vehículos eléctricos y que estos tienen un gran atractivo tanto para los motociclistas actuales, como por la oportunidad que ofrecen para crear nuevos usuarios de moto”, afirma Malenshek. “Como líderes en la electrificación del motociclismo, estamos demostrando nuestro compromiso al ofrecer una gama completa de productos eléctricos a un público muy amplio, que se sentirá inspirado para imaginar y descubrir todo lo que es posible con Harley-Davidson.”

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Da un poco de miedo el lugar en el que va la batería… A cambio parece que es como la que se usa en las herramientas de Makita y que puede comprarse de “marca blanca” y mayor capacidad.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.