Menu

Harley-Davidson se asocia con Qianjiang para desarrollar motos de baja cilindrada

De momento se empezarán a vender únicamente en China a finales de 2020

Harley-Davidson se asocia con Qianjiang para desarrollar motos de baja cilindrada

Harley-Davidson se prepara para ampliar su negocio y para ello era necesario que penetrase en el mercado más importante del mundo, el asiático. De momento lo hará en China (aunque el más importante del mundo es el indio) con una nueva generación de motos de baja cilindrada fabricadas en colaboración con Qianjiang. El primer modelo llegará a finales de 2020 y será similar al prototipo que os mostramos, al menos en teoría.

Para los que no lo conozcan, los de Qianjiang son los actuales propietarios de Benelli y dependientes de Geely, quien también se hizo hace tiempo con la marca de coches sueca Volvo. En China es un gigante que hace motos como si fuesen churros. De esta forma, Harley-Davidson se garantiza unas motos económicas, ya que importarán la tecnología que ya tiene su nuevo -y forzoso- socio. No tendrán que desarrollar un motor nuevo, lo que sería una inversión que no podrían recuperar, y tampoco una fábrica, pues utilizarán las de Qianjiang.

¿Cuál será el papel de Harley-Davidson? Pues diseño, control de calidades y lo más importante: la imagen de marca. En China, las HD bicilíndricas hay aumentado sus ventas en los últimos años, pero donde de verdad se parte el bacalao es en las cilindradas más pequeñas, que son las que se venden por millones todos los meses.

Harley China 2020

Una Harley-Davidson que podría tener alma de Benelli

En los últimos años otras marcas han firmado convenios parecidos. KTM, por ejemplo, se juntó con Bajaj para desarrollar toda su gama Duke y también las RC de cilindradas 125, 200 y 390. La misma Bajaj también se asoció no hace demasiado con Triumph, mientras que BMW hizo lo propio con TVS, quienes han sido las encargadas de fabricar las BMW G 310 R o G 310 GS.

En el caso del primer diseño mostrado por Harley-Davidson vemos que también se están basando en un modelo existente, en este caso de Benelli. El chasis, el basculante o las suspensiones son claramente los mismos que vemos en la BN 302. Por otro lado, el motor que según ellos cubicará 338 cc, nos indica que cogerán el de la moto «italiana» y lo subirán de cilindrada con lo que ganará levemente en prestaciones. Todo ello se complementará con una nueva carrocería y los detalles premium que se esperan en una Harley.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

Pues las venderán…al fin y al cabo a BMW le está funcionando. Personalmente me parece que las BMW G tienen aspecto y acabados de…pues si, de Benelli, cosa que incluso pasa en algunos detalles de las nuevas F850. Pero la combinación de marca guay con pijaditas electrónicas ciega a cualquiera.

J. Guillermo Pozo
Autor

Yo tampoco creo que sea el camino acertado… a la mayor parte de los aficionados que nos gustan las motos, al final nos decepcionan haciendo este tipo de cosas y muchos como bien dices no nos compraríamos una BMW fabricada por Loncin, una KTM fabricada por Bajaj o un Mercedes con motor Renault… sin embargo, sería muy feliz con mi Renault o con mi Benelli, sabiendo que el producto que compro es el que recibo.

Jose
Invitado
Jose

Ahí está la clave. Una Benelli sabes lo que es, y el precio que tiene. Y de hecho están cada vez mejor hechas (al menos en apariencia). Pero que BMW te la clave hasta donde pone Toledo con un producto hecho en China es lamentable. Lamentable para el cliente; para la marca es rentable. De todas formas, no se porqué sospecho que algo que cuela con BMW (la combinación de imágen de marca y el Select vende lo que sea) o con KTM (el perfil de cliente de su gama baja es claramente un chaval joven) no va a colar… Leer más »

Javier Costas
Editor

Tanto BMW como KTM tienen control de calidad europeo con las motos que vienen de la India (no de China), no vienen directamente del puerto al concesionario.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.