Harley-Davidson X350 y X500, las dos motos más pequeñas de Harley y que no verás aquí

Harley-Davidson X350 y X500, las dos motos más pequeñas de Harley y que no verás aquí

La Harley X500 podría llegar a Europa, pero no está confirmado ni se ha comentado nada al respecto


Tiempo de lectura: 3 min.

Era un secreto a voces, o casi. Harley-Davidson trabajaba en una moto de pequeño cubicaje que, para más sacrilegio, sería desarrollada junto a QJMotor hasta el punto de aprovechar la base técnica de la Benelli 302X y de la GJMotor SRK350. Pero no ha acabado ahí el tema, porque hace muy poco, con motivo del salón del automóvil de Sanghái, la firma norteamericana ha presentado una versión más de dicha motocicleta, cuyo cubicaje aumenta ligeramente y se posiciona en el segmento de las 500 centímetros cúbicos. Así, pues, hablamos de las motos más pequeñas que han puesto Harley en circulación, si no tenemos en cuenta el Harley-Davidson Topper, y lo tratamos en masculino porque hablamos de un scooter, que fue desarrollado en la década de los 60.

Pero dejamos el scooter de lado y nos centramos en las dos nuevas motos del mítico sello de Milwaukee, las Harley-Davidson X350 y X500, dos modelos que, a simple vista, recuerda a la Harley 1200 XR, aunque poco tienen en común con ella. Como se ha dicho, en realidad tienen mucho en común con la Benelli 302 S y la QJMotor SRK350, cosas como el motor, por ejemplo. La X350 monta el bicilíndrico en paralelo de 353 centímetros cúbicos y refrigeración líquida, que rinde 36 CV, sujeto a un chasis tubular de acero, con horquilla invertida de 45 milímetros –ajuste en extensión– y un amortiguador trasero con precarga –también ajustable en rebote–.

harlet davidson x350

Haarley-Davidson X350

Aunque no hay muchos datos, la X350 es una moto pequeña, con 2.110 milímetros de longitud, 1.410 de distancia entre ejes y un asiento a 817 milímetros del suelo. Las llantas son de 17 pulgadas delante y detrás, declara un peso en vacío de 195 kilos y cuenta con un depósito que puede albergar 13,5 litros de combustible. Es, claramente, una moto enfocada a mercados como el chino o el indio y por el momento, no está previsto que venga a Europa, lago que tampoco se ha confirmado para el modelo de 500.

La Harley-Davidson X500, por su parte, lo comparte todo con la Benelli Leoncino 500 y se aleja de la X350 tanto por estética como por planteamiento. En este caso, no se parece tanto a la “vieja” 1200 XR, tiene un aire más roadster, más del estilo de la Bonny de Triumph, aunque como la Leoncino 500, está claramente enfocada a los usuarios del carnet A2, siempre que llegue a Europa pues, de momento, solo se podrá adquirir en mercados asiáticos.

Como la Leoncino, el motor es un dos cilindros en línea capaz de generar 48 CV a 8.500 revoluciones y un par de 46 Nm a 6.000 revoluciones. Supera la Euro5, declara un consumo de 4,85 litros cada 100 kilómetros y si el conductor lo desea, puede llegar a rodar a 160 km/h. También monta una horquilla de 50 milímetros –invertida–, llantas de aleación de 17 pulgadas, un depósito de 13 litros y freno delantero con doble disco y pinzas de cuatro pistones. Es algo más grande que la X350, con 2.135 milímetros de longitud, una distancia entre ejes de 1.458 milímetros y un asiento a 820 milímetros del suelo. El peso se va hasta los 208 kilos.

Harley-Davidson se dirige hacia un futuro muy diferente al que, hasta hace relativamente poco, teníamos imaginado para la firma estadounidense. Siempre ha sido famosa por sus motos custom, pesadas y con un sonido de motor muy particular –que se intentó registrar–, pero eso se acabó. La marca abrirá el abanico de opciones, como ya hemos visto en varias ocasiones y con el paso del tiempo, Harley será totalmente eléctrica. Pero hasta que eso pase, veremos cosas como estas dos motos, estas Harley X350 y X500, fabricadas en China por una empleada ex profeso: Zhejiang Jisheng Motor Vehicle Co., Ltd.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado