Nueva Indian Springfield Dark Horse Jack Daniel’s Limited Edition

Nueva Indian Springfield Dark Horse Jack Daniel’s Limited Edition

Sólo se fabricarán 177 unidades homenajeando el icónico Old No. 7 Brand


Tiempo de lectura: 2 min.

Indian Motorcycles está considerada la primera marca de motocicletas americana, mientras que Jack Daniel’s fue la primera destilería registrada. Por ello ya hace años los caminos de estas marcas se entrecruzaron para crear anualmente motos exclusivas y de tirada limitada. La última es la nueva Indian Springfield Dark Horse Jack Daniel’s Limited Edition, una moto con la que rinden homenaje al whisky con más carácter de la marca de Tennessee, el Single Barrel Select.

De hecho, la colaboración entre el jefe indio y Jack Daniel’s se remonta ya a cuatro años, durante los cuales han dejado impronta de su calidad a la hora de fabricar motos casi únicas plagadas de detalles, la del año pasado fue una Scout Bobber. En este caso el trabajo de personalización de la Dark Horse que se usa como base corre a cargo del taller Klock Werks Kustom Cycles.

Lo primero es que debemos ponernos en perspectiva y si la nueva Indian homenajea a una bebida en concreto, conozcamos un poco más acerca de ella. Así, este whisky envejece en unas barricas de roble especiales fabricadas a mano y que se almacenan en la parte más alta de la destilería. De esta forma, están expuestas a mayores cambios de temperatura, lo hace que la bebida se torne mucho más recia y robusta al paladar.

Indian JackDaniels LE 2019 07

Si lo traspasamos a la Indian Springfield Dark Horse Jack Daniel’s Limited Edition nos encontramos con una moto pintada a dos tonos con los que se consigue imitar los colores y vetas de las maderas de roble usadas en las barricas. Estos colores son el Heavy Metal Crystal y Thunder Black Vivid Crystal y sobre ellos, podemos apreciar en el tanque un logotipo muy especial con un veteado de madera y unos gráficos en gris acero. Este veteado también lo podemos encontrar en las bisagras de las alforjas.

Cuenta a su vez con un manillar de media altura Ape Hanger o también llamado “cuelgamonos” en medida de 12 pulgadas. Delante de él, podemos optar por montar o desmontar una pantalla que dispone de un desmontaje rápido para que podamos elegir si lo llevamos o no en función de la ruta que vayamos a realizar. El asiento es ahora de cuero y dispone de un bonito detalle en el depósito en forma de correa con el logotipo del Single Barrel Select.

Pero no solo el asiento es cómodo sino que tanto el pasajero disponen de plataformas para los pies. Por supuesto, la iluminación completamente en LED es de serie y ya que se trata de una edición limitada, no podía faltar la chapa que así lo certifica.

Sin duda, una moto muy especial y llamativa.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.