Cuando la RennSport (ese es el significado de las siglas RS, carreras en alemán) fue anunciada en el Salón EICMA de Milán 2019 ya vimos que se trataba de una moto muy lógica. En la era de las motos de más de 200 CV es loable encontrar motocicletas con la mitad de potencia pero muy ligeras, algo que realmente se disfruta en carretera pero también en circuito.
Aprilia anunció para su RS 660 unas cifras de 100 CV de potencia y 169 kg en seco extraídos de su motor bicilíndrico en línea diseñado a partir de medio bloque de la RSV4. Y además hay una parte de ciclo que está a la altura de lo que nos tienen acostumbrado los italianos.
Chasis doble viga de aluminio, horquilla invertida KYB de 43 mm ajustable, mono-amortiguador ajustable anclado directamente al basculante y frenos radiales Brembo de cuatro pistones. Hereda además la electrónica de su hermana mayor, el Aprilia Performance Ride Control (APRC) que incluye anti-wheelie, quickshifter bidireccional, control de tracción, regulación de freno motor, ABS con asistencia en curva y cinco modos de conducción seleccionables.
De momento no sabemos cuándo estará disponible tanto la versión full power como la limitable para el A2 ni si esta última llevará todos los gadgets de la Aprilia RS 660 de 100 CV. Pero estamos más que seguros que en breve Aprilia nos anunciará su comercialización y lo más interesante: el precio. Si es “lógico” puede ser una superventas que desbanque a algún modelo actual.
Ender
Japan Rules!!Tengo unas ganas de que esta moto llegue a los concesionarios.
Y nosotros!! Tiene pinta de ser un juguete muy divertido