La Aprilia RS 660 tendrá una versión limitable para el A2

La Aprilia RS 660 tendrá una versión limitable para el A2

Misma pasión pero con potencia contenida


Tiempo de lectura: 2 min.
Una de las novedades que conocimos a finales del año pasado fue la nueva Aprilia RS 660. Los de Noale han echado el resto creando uno de esos modelos que solamente ellos son capaces de diseñar y poner a la venta. Y aunque lo sospechábamos y estábamos casi seguros ahora han confirmado por fin que sí, que habrá una versión limitable para el A2.

Cuando la RennSport (ese es el significado de las siglas RS, carreras en alemán) fue anunciada en el Salón EICMA de Milán 2019 ya vimos que se trataba de una moto muy lógica. En la era de las motos de más de 200 CV es loable encontrar motocicletas con la mitad de potencia pero muy ligeras, algo que realmente se disfruta en carretera pero también en circuito.

Aprilia anunció para su RS 660 unas cifras de 100 CV de potencia y 169 kg en seco extraídos de su motor bicilíndrico en línea diseñado a partir de medio bloque de la RSV4. Y además hay una parte de ciclo que está a la altura de lo que nos tienen acostumbrado los italianos.

14 aprilia all stars 2019 rs 660 concept

Chasis doble viga de aluminio, horquilla invertida KYB de 43 mm ajustable, mono-amortiguador ajustable anclado directamente al basculante y frenos radiales Brembo de cuatro pistones. Hereda además la electrónica de su hermana mayor, el Aprilia Performance Ride Control (APRC) que incluye anti-wheelie, quickshifter bidireccional, control de tracción, regulación de freno motor, ABS con asistencia en curva y cinco modos de conducción seleccionables.

De momento no sabemos cuándo estará disponible tanto la versión full power como la limitable para el A2 ni si esta última llevará todos los gadgets de la Aprilia RS 660 de 100 CV. Pero estamos más que seguros que en breve Aprilia nos anunciará su comercialización y lo más interesante: el precio. Si es “lógico” puede ser una superventas que desbanque a algún modelo actual.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pedro Ivan
Mecánico
Pedro Ivan

Tengo unas ganas de que esta moto llegue a los concesionarios.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.