Las Aprilia RSV4 RR 2020 y RSV4 1100 Factory llegan a los concesionarios

Las Aprilia RSV4 RR 2020 y RSV4 1100 Factory llegan a los concesionarios

Mismo precio para la RSV4 RR (19.999 euros), la Factory cuesta 7.000 más


Tiempo de lectura: 2 min.

Aunque Aprilia no ha actualizado en profundidad su modelo más deportivo de cara a 2020, sí que la ha afinado en su versión Factory al añadir suspensiones electrónicas. Os hablamos no hace demasiado de ella y ahora la marca de Noale ya ha desvelado el precio que tendrán sus bestias. Lo mejor es que la Aprilia RSV4 RR 2020 mantiene el precio mientras que la Aprilia RSV4 1100 Factory 2020 con suspensiones semiactivas sólo ve incrementado su precio en 1.000 euros respecto a la versión Factory actual.

La Aprilia RSV4 RR 2020 se mantiene invariable respecto a la versión 2019. Tampoco hacía falta hacerle nada para seguir siendo uno de los modelos de referencia entre los modelos deportivos. Su motor V4 a 65º y 999.6 cc desarrolla 201 CV a 13.000 veultas y un par motor máximo de 115 Nm a 10.500 vueltas. Cuenta con todo lo que podamos necesitar, tanto en ayudas a la conducción para circular por carretera como para su uso en circuito. El peso es de 180 kg en seco y 204 kg con el depósito lleno, lo que supone casi una relación potencia/peso de 1:1.

De cara a 2020 mantiene el mismo precio de tarifa: 19.999 euros. Además mantiene la promoción del escape Akrapovic de regalo. Y para aquellos que quieran más rendimiento, Aprilia ha lanzado una serie de kits de circuito que transforman la moto, mejorando su rendimiento en tres áreas principales:

Kits preparación Aprilia RSV4 RR 2020
  • Peso: batería de litio (ahorro de 2,5 kg), llantas forjadas y terminal de escape de carbono Akrapovic (de Aprilia Racing).
  • Eficiencia de conducción: Öhlins NIX, amortiguador trasero Öhlins TTX y amortiguador de dirección Öhlins).
  • Aerodinámica: tomas de aire en pinzas de freno delanteras y apéndices aerodinámicos (ambos fabricados en fibra de carbono)

Un paso por encima tenemos la Aprilia RSV4 1100 Factory 2020 que aumenta la capacidad de su motor hasta los 1.077 cc con lo que su potencia máxima llega a los 217 CV a 13.200 vueltas y el par motor, a 122 Nm a 11.000 rpm. Por otro lado el peso se rebaja para quedar en 199 kg con todos los llenos. Las suspensiones Öhlins o las llantas formadas ya viene de serie, entre otras mejoras respecto a la RR. Su precio para 2020 se sitúa en los 25.999 euros.

Aunque ya si nos metemos en harina y por 1.000 euros más, podemos acceder a la Aprilia RSV4 1100 Factory 2020 con suspensiones electrónicas. En este caso tanto la horquilla como el amortiguador trasero y el de dirección son semiactivas. Se pueden parametrizar de forma que ellas gestionan sus rendimiento (circuito, asfalto irregular o carretera) o bien de forma manual entre tres opciones, de una forma muy similar a la calibración manual de las suspensiones de toda la vida. El precio final es de 26.999 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.