La BMW G310 RR ya es realidad

La BMW G310 RR ya es realidad

Por el momento, solo estará disponible en la India


Tiempo de lectura: 3 min.

Era un secreto a voces, aunque se ha hecho esperar un poco; BMW por fin ha presentado su deportiva para el carnet A2, aunque por el momento, lo más seguro es que no llegue a Europa. Se trata de la BMW G310 RR, una pequeña deportiva que se basa en la TVS Apache, como cabría esperar, pero debidamente adaptada y mejorada en algunos aspectos para cumplir con lo que se espera de una BMW. También se basa, obviamente, en la G310 R (naked) y en la G310 GS Adventure (trail), con quienes comparte muchos elementos.

Los dos modelos mencionados, la R y la GS, se vende actualmente en nuestro mercado, pero seguramente se queden sin su hermana deportiva, que no está programado su desembarco. No obstante, al haber sido desarrollada junto con TVS, supera la normativa de emisiones BS6 india y también la Euro5, así que su comercialización en el Viejo Continente no sería complicado y seguramente, sí que sería un éxito, aunque no lo tendría nada fácil. En el segmento de las deportivas para el A2 hay modelos como la KTM RC 390, la Kawasaki Ninja 400, la Yamaha R3 o algunas menos radicales como la CFMoto 300 SR, la Voge 300RR o la Honda CBR500R, aunque esta última con un motor notablemente más grande y presentando un concepto más touring que sport.

Elementos compartidos con sus hermanas naked y trail

Una de las cosas que se comparte con las G310 R y G310 GS es el propulsor, algo, por otra parte, de lo más normal. Se trata de un monocilíndrico de 313 centímetros cúbicos y ciclo cuatro tiempos, que promete 34 CV a 9.700 revoluciones y un par de 27,3 Nm a 7.700 revoluciones. Cuenta con acelerador electrónico “by wire”, cuatro mapas (Urban, Rain, Sport y Track) y cambio manual de seis relaciones con embrague antirrebote. Tomado de sus hermanas, también dispone de un sistema que aumenta las revoluciones del motor al arrancar para evitar que el motor se cale.

El chasis también es compartido, en parte, con sus hermanas naked y trail. Se trata de un conjunto de tubos de acero y un basculante de aluminio, junto con una horquilla de barras con 41 milímetros, todo ello compartido con los mencionados modelos. Cambia, no obstante, la geometría, al igual que la distancia entre las ruedas (más corta), con el objetivo de hacerla más ágil. El asiento también está más alto, 811 milímetros en lugar de los 785 milímetros de la G310 R. Las ruedas son iguales a las montadas por la naked, un neumático 110/70 en llanta de 17 delante y una goma 150/60 en llanta de 17 detrás.

Tampoco cambian los frenos, con un disco delantero de 300 milímetros con pinza ByBre con cuatro pistones y montaje radial, junto a un disco trasero de 240 milímetros con pinza de un pistón. Ambos ejes cuenta con ABS de origen.

bmw g310 rr (5)

Diseño deportivo, inspirado en la Superbike de Munich

Es obvio que el diseño es completamente específico, más deportivo que sus hermanas naked y trail, con un carenado completo y un colín afilado, aunque no es en ningún momento una moto radical como podría ser la Superbike de la marca, la BMW S1000 RR, la fuente de inspiración para esta G310 RR, sobre todo en el frontal.

Por el momento, como se ha dicho ya, no llegará a Europa y por el precio que anuncia en India, es realmente una pena. Allí se venderá por 285.000 rupias, unos 3.500 euros. Respecto a la TVS Apache, su hermana casi gemela, son 20.000 rupias más.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Juan Pablo
Invitado
Juan Pablo

TVS indú con el precio multiplicado por 2

Juan
Invitado
Juan

Carísima para ser una TVS con otro nombre…made in India .


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.