El buque insignia de Honda (nunca mejor dicho lo de buque), su modelo más carismático y que redefinió lo que significa viajar en primera clase, se actualizó en profundidad en 2018. Un nuevo tren delantero que prescindía de la tradicional horquilla, acelerador electrónico que permitía introducir modos de conducción, una nueva caja de cambios DCT de siete relaciones y, sobre todo, una puesta a punto ligeramente más deportiva. Ahora llega la Honda Gold Wing GL1800 2020, la cual ya está disponible en los concesionarios oficiales.
Sobre ella te hablamos en el momento de su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Aunque era una moto que acababa de llegar al mercado apenas dos años antes, la marca japonesa supo pulir algunos detalles y con ello mejorar aun más esta moto con la que devorar kilómetros. En primer lugar, una mejor gestión a nivel de inyección PGM-FI y para aquellos modelos equipados con el cambio de doble embrague DCT, una nueva función walking (caminando en inglés), que no permite superar los 1,8 km/h hacia delante y los 1,2 km/h hacia detrás. Con ella se mejoran las maniobras a baja velocidad, siendo ahora mucho más suaves (es uno de los problemas de este tipo de transmisión, tanto en coches como en motos). Para su funcionamiento emplea el embrague primario para circular marcha atrás y el embrague secundario para hacer lo propio hacia delante.
También se mejoró el tacto de la suspensión, que mejoran el confort en largos viajes pero sin perjudicar las prestaciones cuando queremos exprimir las prestaciones del motor de seis cilindros horizontal. Técnicamente se sitúa a la vanguardia ya que incorpora cuatro modos de conducción (Tour, Sprot, Econ y Rain), frenada combinada CBS, control de Par Seleccionable Honda (HSTC), asistente de arranque en pendiente (HSA) y el paro al ralentí (Start&Stop).
Con 1.833 cc es capaz de ofrecer una potencia de 126 CV a 5.500 RPM y un par de 170 Nm a 4.500 RPM. El peso es de 365 kg pero, con un reparto muy conseguido y una centralización de masas que permite, una vez en marcha, manejarla con una facilidad impropia de su tamaño.
Otra de las novedades es la incorporación de Android Auto. La Honda Gold Wing GL1800 ya disponía de Apple CarPlay desde 2017 pero ahora, con la incorporación de asistente de conducción, se pueden disfrutar de todos los beneficios como la recepción de llamadas, música, mensajería y manejo del sistema de navegación sin soltar las manos del manillar. Para ello es necesario un equipo de manos libres Bluetooth desde el que dar las pertinentes órdenes, el cual se vende por separado.
Para la versión ‘Tour’ de la Gold Wing 2020, los faros antiniebla situados a la altura de los cilindros vienen de serie, mientras que el resto de la iluminación es completamente de tipo LED. Los intermitentes se cancelan de forma automática gracias a la comparación de velocidades entre ambas ruedas.
La Honda Gold Wing 2020 está disponible en tres versiones: la versión de acceso que prescinde del baúl trasero y muestra un aspecto más bagger (su pantalla también es de más corta), la Tour DCT & Airbag en color blanco y la DCT & Airbag Special Edition (Black & Red). Estas dos últimas sí cuentan con un top case en el que albergar dos cascos integrales y que, junto a las maletas, permite guardar hasta 110 litros de equipaje. Su apertura se realiza mediante una Smart Key o botón, sin necesidad de usar la cerradura.
Los precios de la Honda Gold Wing GL1800 2020 son los siguientes (disponible ya este mes de mayo), pero teniendo en cuenta que acaba de arrancar una campaña de Honda mediante la que podrás financiar este modelo o cualquier otro de la marca japonesa, y no pagarás entrada ni tampoco ninguna cuota hasta 2021.
- Honda Gold Wing GL1800 DCT 2020: 28.500 euros
- Honda Gold Wing GL1800 Tour DCT & Airbag 2020 (Blanca): 38.500 euros
- Honda Gold Wing GL1800 Tour Special Edition DCT & Airbag 2020 (Black & Red): 38.700 euros
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS