El segmento de las trail, como los SUV sobre cuatro ruedas, parece acaparar la atención de los usuarios y por supuesto, la actividad de los fabricantes. Comparar a las trail con los SUV no gusta a todo el mundo, aunque en el fondo, el concepto de vehículo viene a ser el mismo, pero uno proyectado en forma de coche y otro, en forma de moto. No obstante, quienes defienden las trail tiene algunos argumentos de peso y no poca razón, pues este tipo de motos, al final, ofrece una versatilidad mayor, una postura de conducción más confortable y un rango de uso más lógico que muchas otras opciones. Quizá sea el momento de empezar a llamarlas SUV, porque están más cerca del significado de esas siglas que los coches.
Sean o no motos lógicas, son las más populares a día de hoy y las marcas quieren su cachito de pastel, uno que supone interesantes beneficios, sobre todo en el segmento del A2, donde los precios provocan que las ventas sean, obviamente, mayores. Y para el A2 hay muchas ofertas traileras, entre las que destacan las MITT 530TT, que se acaba de renovar para el próximo ejercicio con algunos detalles que buscan convertirla en la referencia de tan particular parcela de mercado.
La MITT 530TT se presentó en pasado año con motivo del EICMA, con un objetivo relativamente claro, que era hostigar y robar ventas a la Benelli TRK 502/X, una moto, por cierto, que estéticamente tiene cierto parecido. Algunas trail de marcas como las aquí mencionadas, tiene diseños inspirados, claramente, en otros best seller del segmento, como las BMW GS o la Ducati Multistrada y eso les otorga un pequeño parecido. No obstante, y volviendo a centrar nuestra atención en el modelo español, la personalidad de sus formas son claramente diferentes.
Mantiene el propulsor de dos cilindros y 476 centímetros cúbicos con 47 CV a 8.500 revoluciones y 45 Nm de oar a 7.000 revoluciones. En el apartado ciclo tampoco encontramos cambios, así que tenemos una horquilla invertida con ajustes –con mandos en la tija superior para una regulación rápida–, dos discos delanteros lobulados con pinzas de anclaje radial y un amortiguador trasero progresivo y con regulación en precarga. El ABS de doble canal es desconectable en la rueda trasera, un detalle que mejora la experiencia en circulación off road.
Para 2024 el modelo cambia en detalles. Se mejora la iluminación al montar dos proyectores auxiliares de doble lámpara, ancladas a ambos lados del faro principal. De cara a 2024 se mejora, principalmente, el equipamiento, que destaca por piñas retroiluminadas, unos frenos revisados, nuevas llantas, los pedales de freno y cambio se han cambiado de lugar para mejorar la ergonomía y se añade el caballete central de serie.
La MITT 530TT ya está disponible en las tiendas, con un precio de 6.195 euros.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS