Lord Drake Kustoms crea la Harley-Davidson VRod 360

Lord Drake Kustoms crea la Harley-Davidson VRod 360

Una custom con un monstruoso neumático de 360 milímetros


Tiempo de lectura: 3 min.

La gente de Lord Drake Kustoms (LDK) lo ha vuelto hacer. Los especialistas de Vélez-Málaga en la customización de motocicletas han creado una Harley-Davidson muy especial a petición de un cliente asentado en Marruecos, la cual ha sido bautizada como Vrod 360. Por lo visto, el encargado de comisionar esta máquina recibió la negativa de otros muchos talleres, pero no de los chicos de LDK.

El propietario de la moto buscó en varios talleres de personalización en Europa para instalar una rueda trasera muy bestia en su moto, cosa que nadie quería hacer… Hasta que dio con Francisco Alí Manen, propietario de LDK. Y con mucho esfuerzo y cariño, la Harley-Davidson V-Rod Muscle ha sufrido una transformación espectacular. Cabe destacar que la empresa no solo está dedicada a la creación de motos de estilo café racer, pues sus inicios comenzaron con la modificación mecánica y estética de muchos modelos de Harley-Davidson.

Lo primero que hizo LDK fue reemplazar la suspensión frontal original de horquilla invertida. El faro principal fue sustituido por uno con tecnología LED y un fondo negro, mientras que el manillar, junto con las empuñaduras, las manetas del freno y el embrague y los retrovisores se han ideado desde cero. Para completar la sección delantera, LDK construyó a mano un guardabarros personalizado de fibra de vidrio, al igual que la caja del filtro de aire y las tapas laterales, todos teñidos en un espectacular y llamativa pintura “Rojo Caramelo”.

LDK Harley Davidson V Rod 360 Custom (6)

En la búsqueda de una estética musculosa a la par que sencilla, LDK ha instalado un juego de intermitentes Kellerman en los puños de esta Harley-Davidson V-Rod

Para conformar la sección central de la Vrod 360 de LDK, el asiento ha sido completamente rediseñado, mientras que el escape personalizado es de Vance and Hines 2:1. Harley aportará el sonido grave y profundo que tanto caracterizan a los motores V2 de la firma de Milwaukee. Un corazón mecánico del que no se cita modificación alguna, por lo que imaginamos que se mantiene intacto con respecto a sus especificaciones de fábrica: 1.250 cm3 de cilindrada que son capaces de entregar un total de 122 CV a 8.000 RPM y 115 Nm a 6.500 RPM.

Pero la gran transformación de esta Harley-Davidson está en su parte trasera, donde LDK ha querido destacar especialmente. Hay encontramos un enorme neumático 360 Vee Rubber Monster. Como seguramente habrás adivinado, se trata de una goma de 360 milímetros de sección; a modo de comparativa, un Lamborghini Aventador calza un juego de 355 mm en el eje trasero. Para instalarlo, se tuvo que instalar un basculante mucho más ancha, además de tener que modificar y mover el piñón de transmisión delantero para encajarlo.

Este monumental neumático ha sido montado en la llamativa rueda trasera personalizada con polea y disco de freno a juego con pinzas Brembo. Finalmente, se usó nada más y nada menos que una suspensión neumática Legend en dicha Harley-Davidson convertida que se monta en un guardabarros trasero minimalista, con una luz posterior conformada por una tira LED que también integra a los intermitentes. Ahora bien, ¿cuál es precio de esta Harley-Davidson Vrod 360 Custom de LDK? Tendrás que preguntárselo a ellos mismos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.