Menu

Problemas en la fabricación de 1.935 BMW F 850 GS y F 750 GS

BMW corregirá el fallo antes de que estas unidades lleguen a los clientes

Problemas en la fabricación de 1.935 BMW F 850 GS y F 750 GS

Según una información proveniente del medio de comunicación aleman Motorrad, BMW ha tenido problemas con la fabricación de las nuevas BMW F 850 GS y F 750 GS. Al parecer hay dos series afectadas. En primer lugar hay 1.385 motos cuyo fallo es un apriete escaso en un tornillo que sujeta el engranaje de la bomba de aceite del nuevo motor bicilíndrico.

Si este tornillo se afloja, la bomba de aceite deja de funcionar, lo cual supondría un gripaje del motor. Una avería nada barata, puesto que a buen seguro implicaría el tener que reemplazar el motor completo por uno nuevo. Del total de estas motos, se sabe que 59 han llegado a parar a España.

Fuentes de BMW Motorrad han comunicado que ninguna de estas motos se había vendido todavía a ningún cliente y que procederán a subsanar la deficiencia de estos motores antes de ponerlas nuevamente a la venta.

La segunda serie afectada tendría un problema más grave y del que no ha trascendido mayor información. Se sabe que son 550 las motos implicadas, de las cuales 100 han tenido como destino final nuestro país y dos ya estaban en manos de sus nuevos propietarios. En estas motos, el fallo produce un desaste prematuro del motor y daños a corto plazo.

BMW F850 GS F750 GS

La parte positiva es que en BMW se han dado cuenta muy rápido del problema, por lo que la casi la totalidad de las motos afectadas aún no han sido entregadas a sus propietarios. Estas unidades serán retornadas a la fábrica y se sustituirán por otras que estén en perfectas condiciones. Esta circunstancia ha hecho que algunos pedidos de las trail medias de BMW se estén demorando más de lo normal.

A estas alturas ya habrá gente poniendo el grito en el cielo achacando la culpa de todo esto a la fabricación china de la moto. Si echamos la vista atrás, ya hace bastante tiempo que la marca de Baviera recurre al país asiático para fabricar algunos de sus modelos, sobre todo en las gamas acceso.

En todos estos años la calidad general y el resultado ha sido muy satisfactorio, igualando la fiabilidad de los modelos Made in Germany. A modo de comparación, la BMW F 650 GS se fabricaba en alemania, mientras que su restyling, la BMW G 650 GS, se fabricó en China, y ambas dos eran motos con una calidad de construcción muy elevada.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.