Llegan las BMW F 900 Sport Edition, una versión no apta para aquellos que no sean franceses

Llegan las BMW F 900 Sport Edition, una versión no apta para aquellos que no sean franceses

Desde BMW Motorrad Francia han lanzado esta exclusiva versión de uno de los modelos más vendidos en el país vecino.


Tiempo de lectura: 2 min.

Hay apuestas que se transforman en la clara referencia del mercado y esto se debe a que las marcas saben lo que se hacen. Desde que en BMW Motorrad decidiesen apostar por integrar en su catálogo la gama M, se han convertido en el claro centro de atención gracias a sus prestaciones y a un rendimiento superior al resto de sus modelos. Ahora, los alemanes han movido ficha y han anunciado que su catálogo se ampliará con la versión propia de las M de las Sport Tourer BMW F 900 R y las BMW F 900 XR, aunque solo en un país: Francia.

Lanzadas en 2020, las F900 R y F9000 XR, se han consolidado en el mercado, especialmente en el segmento de tamaño medio en Francia, lo que hizo que en el país vecino se replanteasen las cosas y ahora, de la mano de BMW Motorrad Francia, se ha ido introduciendo las Sport Edition. Estéticamente, han incorporado unas novedades decorativas que ya confirman que se trata de una edición especial, como es el caso de un parabrisas tintado o bien detalles pintados en azul, plata y rojo, los colores corporativos del grupo germano.

Eso sí, lamentablemente mantiene gran parte de su parte ciclo, como es el chasis de acero con el motor bicilíndrico de cuatro tiempos de 895 cc de 105 CV de potencia como elemento portante, el mismo cambio de seis relaciones y un subchasis rediseñado. Al mismo tiempo, viene con la misma horquilla invertida delantera y llantas de 17 pulgadas de aluminio fundido. De este modo, estas nuevas motos de la gama M sus cambios son puramente estéticos.

BMW F900 R y F900 XR Sport Edition (3)

Como cabe esperar, también se mantienen otros elementos ya vistos en la gama del as F900 R y F900 XR, como son los modos de conducción PRO, los cuales permiten que puedan ajustarse diferentes apartados según el orden de marcha y las condiciones de la misma carretera. Se introducen unos puños calefactables y también un sistema ESA Dynamic, que permite ajustar electrónicamente la suspensión de manera automática a las condiciones del firme para que no se noten los cambios del estado de la carretera desde el primer instante.

Este modelo está pensado única y exclusivamente, especialmente para Francia. Por ello, no se espera que se venda en otras partes del mundo. En el caso de la BMW F 900 R Sport Edition tendrá un precio de venta de 11.950 euros con IVA incluido, mientras que la BMW F 900 XR Sport Edition se venderá por unos 14.350 euros con impuestos incluidos. De este modo, son versiones bastante más caras que las opciones estándar, que en el caso de la F900 R cuesta 9.490 euros, y en el caso de la F900 XR sube hasta los 11.790 euros –en Francia–.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado