El grupo austriaco KSR comienza a distribuir las primeras motos de marca Motron por los concesionarios españoles, y las primeras en aterrizar serán las Motron Breezy 50 y Voltz eléctrica. KSR lleva tiempo en boca de los medios dado que fueron quienes compraron y relanzaron Malaguti hace tres años, justo después de hacer lo mismo con su ambicioso proyecto para la mítica Lambretta. Distribuyen varias marcas de fabricación asiática.
Dado el éxito obtenido por los austriacos, decidieron abordar un nuevo y ambicioso reto al lanzar al mundo una nueva marca de iniciación bajo el nombre de Motron, la cual se espera que vaya a tener una buena bienvenida entre los españoles con la llegada a nuestras calles de dos de sus ciclomotores. Los primeros modelos de la firma están ya dispmobñes en todos los puntos de venta autorizados.
Además, han anunciado que esto es tan solo el comienzo de una nueva era en la marca de la M, dado que en los próximos meses seguirán llegando nuevos modelos hasta contar con un completo catálogo de seis accesibles vehículos de cilindradas comprendidas entre los 50 y los 125 cc, así como cuatro más 100 % eléctricos. Entre los más esperados se encuentra la trail X-Nord 125, un modelo que ha suscitado mucho interés entre los usuarios del segmento.
La marca Motron se define por trasmitir una imagen juvenil y muy urbanita, así como por su mecánica, sencilla y fiable
Las Motron son un soplo de aire fresco y renovado para la industria de la motocicleta en España, puesto que no solo nos lanzan interesantes y actuales modelos de scooters, además lo hacen relación calidad-precio interesante al estar ambos modelos muy por debajo de los 2.000 euros. Se convierten pues en una interesante opción para todos aquellos que se decanten por comenzar en el mundo de las dos ruedas de la mano de Motron con modelos muy económicos.
El Breezy 50 es un ciclomotor de corte deportivo con de líneas modernas, caracterizado por un propulsor monocilíndrico de 50 cuatro tiempos, refrigerado por aire, con un rendimiento máximo de 3 CV a 8.000 RPM de potencia y un par motor de 2,6 Nm a 7.500 RPM. Cuenta con arranque eléctrico y llantas de 12 pulgadas. Para los frenos, combina un disco delantero de 155 mm con un tambor trasero de 110 mm.
Este ciclomotor tiene un consumo de 2,2 litros/100 km y ofrece una autonomía de más de 200 km. Su precio será de 1.299 euros, en colores Carbon black matt o Rock grey matt con detalles llamativos en verde flúor.
Ambos modelos pueden conducirse con la licencia de ciclomotor (AM) desde los 15 años o con el carné B desde los 18
Por su parte, el Motron Voltz es el primer modelo eléctrico de la firma y orientado a desplazamientos urbanos. Este scooter cuenta con un motor Bosch de corriente continua sin escobillas y 2 kW de potencia, integrado en la rueda trasera, y su batería extraíble de iones de litio está suministrada por Samsung.
Su autonomía es de 49 km y tiene una velocidad máxima de 45 km/h, como el Breezy 50. El Voltz es extremadamente ligero, pues solamente pesa 64 kg, y su ajustado precio será de 1.799 euros, pudiendo elegir entre colores Glacier white o Night black.
Cabe resaltar que la marca ha dejado caer que el siguiente modelo en llegar a los concesionarios españoles será el Motron Ideo 125, un scooter de aspecto clásico, con motor refrigerado por aire de cuatro tiempos y 7,2 CV, además de 7,7 Nm de par. Se situará, por tanto, en la parte inferior de precios del segmento, dada su ajustada potencia, casi la mitad de lo que permite la categoría A1.
Elena Lebrón
Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!COMENTARIOS