MV Agusta Superveloce Alpine, el fruto tras la unión de dos marcas históricas

MV Agusta Superveloce Alpine, el fruto tras la unión de dos marcas históricas

110 unidades a un precio de 36.300 euros cada una


Tiempo de lectura: 4 min.

Como hiciese hace unos años con el carrocero Zagato, MV Agusta se ha unido a una histórica marca de automóviles Alpine para crear la MV Agusta Superveloce Alpine. Este modelo, basado como os podéis imaginar en la MV Agusta Superveloce 800 presentada el año pasado, se comercializará en un número limitado de 110 unidades. El número hace referencia al modelo en el que se inspira, el Alpine A110 del fabricante francés.

Esta versión ha sido fraguada en el interior del Monaco Design Studio, que es quien se encarga de realizar modelos a medida a los clientes de MV Agusta más adinerados. En estrecha colaboración con los franceses de Alpine, han incluido pequeños guiños y detalles que la aproximan al citado Alpine A110.

Así el azul dominante es común a ambos vehículos. En los laterales, los logotipos con la característica “A” van en relieve. El asiento tapizado en alcantara negro, recibe costuras azules mientras que las llantas, mecanizadas en CNC, están terminadas en negro. El detalle de la bandera francesa e italiana en el guardabarros delantero, da muestra de la hermandad entre ambas marcas y sus países de origen. La inscripción Alpine en los laterales del alerón de la cúpula, o en la tira de cuero sobre el depósito de combustible, enfatizan el hecho de que se ha tenido especial atención a todos los detalles. Por supuesto, la tija superior incluye una placa con el número de serie “XXX/110“.

MV Agusta 800 Superveloce Alpine 02

La base mecánica permanece inalterada, lo mismo que la parte de ciclo. Sigue contando con el motor de tres cilindros en línea y 800 cc, capaz de desarrollar 147 CV a 13.000 vueltas. El chasis combina elementos tubulares en acero con placas de aluminio. Mantiene la horquilla Marzocchi de 43 mm multirregulable delante, amortiguador Sachs detrás y equipo de frenos Brembo con pinzas radiales. La electrónica también es idéntica a la de la Superveloce 800 estándar.

Los propietarios que adquieran una de las 110 MV Agusta Superveloce Alpine, recibirán también algunos componentes exclusivos. Una funda, un certificado de autenticidad y el escape Arrow con salidas asimétricas (dos por la derecha y una por la izquierda), homologado en exclusiva para circuito. Con él también hay una centralita con un mapa específico que saca todo el partido a este nuevo sistema de escape. Su diseño es soberbio, y recuerda en cierta medida al que montaban las gloriosas MV Agusta 500 de tres cilindros de finales de los 60 y principios de los 70. Aunque estas los montaban al revés, con la doble salida por el lado izquierdo. Es el mismo que montaba la Superveloce Oro y también la Superveloce 75 Anniversario, lanzada hace unas semanas.

MV Agusta Superveloce Alpine 31

En palabras de Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor S.p.A., “Muchos clientes de Alpine también son grandes fanáticos de MV Agusta, y viceversa. La Superveloce Alpine unirá idealmente los dos mundos, con sinergias en diseño, personalidad y estilo. Esperabamos esta colaboración con una de las marcas más admiradas de la historia del automovilismo y estamos seguros de que esta nueva y magnífica edición limitada será recibida con entusiasmo por los aficionados al motociclismo y el automovilismo de todo el mundo”.

Por su parte, Patrick Marinoff, director general de Alpine, agregaba: “MV Agusta es un símbolo de la artesanía y la excelencia italianas, que logra que sus motocicletas sean como ninguna otra. Nuestras dos marcas están impulsadas por la misma pasión por crear productos bellamente diseñados y planteen emociones únicas para nuestros clientes. La Superveloce Alpine es una excelente pieza de diseño y tecnología que ni compromete su rendimiento ni el placer de conducir”.

Las 110 MV Agusta Superveloce Alpine que se ponen a la venta tendrán un precio de 36.300 euros (PVP en Italia), incluyendo el kit.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.