Nueva KTM 890 Adventure 2021, la versión de acceso

Nueva KTM 890 Adventure 2021, la versión de acceso

Se sitúa un escalón por debajo de las recién presentadas versiones Adventure R y Rally


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras haber dado a conocer hace un par de semanas las nuevas KTM 890 Adventure R y R Rally, los austriacos han decidido presentar la que podemos denominar como el escalón de acceso. Se trata de la KTM 890 Adventure 2021, no tan sofisticada como sus hermanas y con una orientación ligeramente más pensada para un uso en asfalto, a dúo o en grandes viajes. KTM repite como en el caso de las 790, el dividir la gama en tres posibilidades, de menos a más radical y por lo tanto, más cara.

El corazón en todas es compartido, con un motor derivado del que se usa en la KTM 890 Duke R pero con la potencia máxima rebajada hasta los 105 CV. Esto son 10 CV más que la 790 Adventure, mientras que el par motor sube 12 Nm y se sitúa en 100 Nm. Cuenta con menos inercias internas, lo que se traduce en un mayor empuje en toda la gama de revoluciones y facilidad para subir de vueltas. Habrá disponible una versión “L” que se podrá limitar para el A2.

No hay tampoco cambios en el chasis tubular de acero al cromomolibdeno, ni en el subchasis de acero especialmente pensado para sostener el extra de peso de las maletas o el pasajero. Encontramos también los mismos frenos Brembo (320 mm con pinza radial delante y 260 mm detrás), o el depósito con una capacidad de 20 litros.

KTM 890 Adventure 2021

Donde sí empezamos a encontrar diferencias es, por ejemplo, en el apartado de suspensiones. Se sustituye la WP Xplor de 240 mm y 48 mm de diámetro, por una horquilla WP Apex con barras de 43 mm y 200 mm de recorrido. Solo tiene regulación en compresión y extensión. El amortiguador también es de la misma familia Apex y en este caso, se puede regular en precarga usando el sistema progresivo PDS en vez de bieletas. Mantiene el amortiguador de dirección.

Los 40 mm menos de altura se dejan notar, haciendo que el asiento esté situado a 850 mm de altura en pez de a 880 mm. El propio asiento también es diferente, pues distingue perfectamente entre la zona del piloto y la del pasajero, con una doble altura mucho más marcada. Delante tenemos otros dos notables cambios, con una cúpula más alta (la cual se puede regular mediante herramientas) y un guardabarros bajo.

La KTM 890 Adventure 2021 tiene una orientación ligeramente más asfáltica. Mantiene las medidas de llantas (radios y tubeless) en 21″ delante y 18″ detrás, pero monta neumáticos Avon Trailrider en vez de los Metzeler Karoo 3 más radicales de la Adventure R. El sistema que monitoriza la presión de los neumáticos es opcional.

KTM 890 Adventure 2021

A nivel electrónico mantiene muchos de los elementos de sus hermanas: ABS con función en curva que se puede desconectar (anula el sistema en la rueda trasera y el sensor de inclinación delante), modos de conducción (incluye un modo off road) o el modo rally opcional, que permite regular el control de tracción en nueve niveles. Antiwheelie, o cambio rápido quickshifter opcional son otros elementos con los que cuenta. No hay cambios a nivel de instrumentación, con la tradicional pantalla TFT de la marca austriaca.

Está previsto que las primeras unidades empiecen a llegar a finales de año.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.