Nueva Zontes V-310 2019: la apuesta para el segmento custom

Nueva Zontes V-310 2019: la apuesta para el segmento custom

Disponible en septiembre a un precio de 4.695 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace poco más de un año, la marca perteneciente al gigante grupo chino Tayo Motorcycle Technology Co. desembarcaba en España con la marca Zontes. A lo largo de estos 12 meses hemos visto cómo no han parado de traer novedades tanto en el segmento naked como sport y trail. Y ahora hace lo propio con su último modelo, una custom de estética moderna y que responde al nombre de Zontes V-310.

Las primeras en llegar fueron las Zontes R-310 y X-310. A principios de esta año le llegaba el turno a la trail con la Zontes T-310, dentro del segmento que junto a los scooter más motos están vendiendo todos los meses. Pero si eres de los que prefiere una custom de pequeña cilindrada (y que recuerda inevitablemente a la Ducati Diavel), la Zontes V-310 puede entrar dentro de tus posibilidades si tienes el carné A2.

El tren motriz de la V-310 es compartido con el resto de la gama del fabricante. Hablamos de un motor monocilíndrico de 312 cc y refrigeración líquida, con unas cotas de 80×62 mm (diámetro y carrera) y distribución DOHC de cuatro válvulas, además de inyección electrónica Delphi. Su potencia máxima es de 34,8 CV a 9.500 vueltas y desarrolla un par motor de 30 Nm a 7.500 RPM.

Zontes V310 03

El chasis es tubular de acero reforzado y monta una horquilla invertida delante y un doble amortitguador detrás. Con frenos de disco en ambas ruedas (300 mm y 230 mm respectivamente), el trasero incorpora una nueva pinza. Además del ABS Bosch 9.1M de dos canales y última generación, la oferta se completa con unas dimensiones de neumáticos de 110/70 R17 y 180/55 R17. El tanque de combustible tiene una capacidad de 17 litros, ubicando el asiento a 720 mm (es extremadamente baja, ideal para gente de poca estatura). El peso también es muy contenido, 175 kg en orden de marcha.

Como novedad, la Zontes V-310 adopta un nuevo display con cuatro modos de visualización y cambio automático de la intensidad de la luz en función de la iluminación del entorno. Tambien tendrá App Zontes Inteligente diseñada para sincronizar su dispositivo móvil con el display del vehículo a través de tecnología Bluetooth con la finalidad de compartir información de navegación, llamadas, etc. en el que se irán incluyendo nuevas funciones. Por el momento estará únicamente disponible en China debido a derechos de comercialización.

Zontes V310 12

Encontramos detalles de calidad, a pesar de ser una moto de precio económico. Por ejemplo, el faro delantero LED en aluminio fabricado por Osram con gran poder de disipación del calor con una temperatura de color natural adecuadas para la conducción nocturna y con niebla. También las estriberas del conductor regulables, fabricadas en aluminio mecanizado e integradas en la carrocería de la V-310. Otra pieza fabricada en aluminio es el práctico respaldo para el pasajero.

La nueva Zontes V-310 estará disponible a partir del mes de septiembre a un precio de venta de 4.695 euros y en colores negro y rojo.

 

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

Muy bonita. Pero como me pasa con estas marcas…habrá que ver acabados en detalle (aunque si están al nivel de las Benelli más recientes, por ejemplo, serán bastante correctos)


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.