La Zontes T-310 llega a España, una trail de menos de 4.500 euros

La Zontes T-310 llega a España, una trail de menos de 4.500 euros

Una nueva trail de cilindrada media a tiro del carné A2


Tiempo de lectura: 3 min.

Llega una nueva opción al mercado para aquellos que tengan carné A2 o A, quieran una trail de prestaciones decentes y tengan un presupuesto de 5.000 euros. La Zontes T-310 es la respuesta a sus peticiones, situada por precio cerca de la Royal Enfield Himalayan: 4.495 euros, es decir, 100 más.

Este modelo es el tercero de la marca Zontes, parte del fabricante chino Tayo Motorcycles. El año pasado dieron a conocer en España la naked R-310 y la deportiva X-310. Este modelo comparte con sus hermanas el bastidor, depósito, basculante, llantas, frenos, tecnología y motor, además de la instrumentación de la X-310.

De esta forma, se pueden sacar varias motos del mismo molde con un precio más ajustado. Su base mecánica de un cilindro eroga 35,4 CV y un par máximo de 30 Nm. El motor ZT180MN bastante moderno, con culata DOHC de cuatro válvulas, inyección Delphi, refrigeración líquida, doble bomba de engrase, doble radiador, eje de equilibrado, dos mapas de inyección, cilindro de aluminio, etc.

Zontes T 310 08

El bastidos es autoportante de acero reforzado, siendo el motor parte estructural del bastidor para aportar rigidez. El tubo frontal hace las veces el depósito de aceite y refrigerante del mismo. Por su parte, el eje trasero se apoya en un basculante de aluminio de doble brazo, hecho de una sola pieza, con los refuerzos interiores a la vista. Las llantas también son de aluminio.

Tiene la forma típica de las trail, con un frontal “pico de pato” y guardabarros elevado, así como protecciones en los laterales de la carrocería, cárter y manos/manetas. La pantalla que protege del aire se puede regular con un mecanismo servoasistido. Toda la iluminación es de LED, la luz frontal es de doble faro y con seis diodos en cada uno de ellos.

El carácter aventurero queda reforzado por el portabultos trasero, también de fundición de aluminio, que sirve tanto para un baúl trasero (top case) como para atar bultos con pulpos. Además, integra los asideros para el pasajero. El piloto queda a 830 mm del suelo, la espalda va erguida, el manillar es elevado y ancho, con las estriberas ligeramente retrasadas. Las posaderas se acomodan en un asiento con apoyo lumbar envolventes.

Zontes T 310 19

Entre sus soluciones tecnológicas destacan la llave “manos libres”, los frenos controlados por ABS Bosch (desconectable), sistema de hibernación de batería de litio (a prueba de descargas, dicen), piñas retroiluminadas, toma USB en la cúpula y la completa instrumentación por pantalla. No tiene conectividad, ni asistentes requetechulos, ni TCS, ni florituras que no gustan a los de la vieja escuela.

Al igual que la naked y la sport, se puede escoger en cualquier color siempre y cuando sea negro/gris o azul/gris. Ya está disponible en la red de concesionarios. En cuestión de meses llegarán refuerzos, con una custom/street (V-310) y la versión de 125 cc de la naked (R-125) con el máximo legal de potencia, 15 CV, y frenos ABS.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.