Nuevo Peugeot Pulsion 125, un scooter premium con soluciones innovadoras

Nuevo Peugeot Pulsion 125, un scooter premium con soluciones innovadoras

Estrena el i-Connect inspirado en el i-Cockpit de los coches


Tiempo de lectura: 5 min.

Visto por primera vez en el pasado Salón de Milán, Peugeot aprovechaba la celebración del Salón Vive la Moto 2019 para presentar en España su última novedad: el Peugeot Pulsion 125. La marca francesa desembarca en el segmento de los scooter GT premium con un vehículo que encierra novedades tecnológicas, así como soluciones innovadoras clave en la movilidad urbana.

Una de las mayores novedades es la incorporación de la tecnología i-Connect, 100 % desarrollada por la marca y que se basa en el novedoso sistema i-Cockpit que estrenaron los vehículos de cuatro ruedas de la marca francesa. De esta forma, y con la fusión de los tradicionales GT y GT Compacto, pero con un claro enfoque ciudadano, la Peugeot Pulsion 125 la podríamos denominar como un Urban GT.

El corazón del Pulsion es el motor PowerMotion de 125 cc, que desarrolla 14,6 CV y un par máximo de 11,9 Nm a 7.000 revoluciones. Cuenta con inyección electrónica y refrigeración líquida. Es un scooter ágil en ciudad, algo que ya se ve en su distancia entre ejes (1.435 mm), pero al mismo tiempo sus llantas de 14″ con acabado diamante le permiten una gran estabilidad cuando salimos a carreteras de circunvalación.

La capacidad del depósito es de 12 litros y Peugeot declara un consumo medio de 2,9 l/100 km, lo que se traduce en una autonomía teórica de más de 400 km con un tanque. El peso total, a pesar del equipamiento con el que cuenta, es de unos contenidos 170 kg.

1364989 Peugeot Pulsion ALLURE Red Ultimate

El aspecto felino, algo que Peugeot ya enfatiza en sus automóviles, queda también presente en el Peugeot Pulsion. Su luz delantera completamente en LED es realzada por los conductos de aireación, así como por las máscaras negras y cromadas que estructuran el interior de la óptica. La trasera, también en LED, hace referencia a las tres garras del león y consigue un efecto de tres dimensiones.

Destaca entre su equipamiento de serie con elementos como el arranque sin llave, o también detalles como por ejemplo la posibilidad de localizar rápidamente tu moto (función Find-Me) pulsando simplemente el botón de la llave, lo que hará que el Pulsion encienda sus intermitentes en modo warning.

El acceso tanto al depósito de gasolina como al hueco bajo el asiento se realizan gracias a dos botones dedicados. Debajo de este último hay suficiente espacio como para albergar un casco integral y otro tipo jet. El pasajero cuenta con asas así como reposapiés dedicados escamoteables.

El Peugeot Pulsion sigue incorporando la tecnología ya vista en el Peugeot Metropolis 2017 y que, en caso de detectar una frenada de emergencia, enciende automáticamente los cuatro intermitentes para avisar a los conductores que circulan detrás de nosotros que estamos reduciendo la velocidad de forma abrupta. Cuenta asimismo con ABS de dos canales y frenada combinada en la que al actuar con la mano izquierda sobre el freno trasero, el sistema se encarga automáticamente de enviar parte de la presión al freno delantero.

1364984 Peugeot Pulsion ACTIVE TM Black

Peugeot Pulsion: versiones y equipamiento

El Peugeot Pulsion se comercializará en tres versiones. La más básica es la Active y cuenta con las características que os hemos contado antes. Por encima de ella se encuentra la Allure, que incorpora una pantalla más alta con posibilidad de regulación, soporte trasero para top case y el sistema de conectividad i-Connect. Estará disponible en colores Red Ultimate Shining Titanium.

Si la versión Allure tiene un enfoque práctico, por encima de ella se encuentra el RS. La marca francesa ha desarrollado bajo esta denominación un scooter más deportivo, con una carrocería bitono, manillar naked y pantalla regulable ahumada más corta, además de un suelo de plataforma en inoxidable y, por supuesto, el sistema i-Connect. Se lanzará en colores Midnight Blue/Snow White o Mat Black/Shinning Titanium.

Pulsion IConnect

Innovador sistema i-Connect

El sistema i-Connect es toda una novedad en el segmento de las motocicletas. Peugeot la ha desarrollado en exclusiva para el Pulsion teniendo en cuenta tres propuestas exclusivas:

  • La conducción «cabeza alta» permitida por la posición ergonómica de la pantalla a color con tecnología TFT.
  • Un triángulo ergonómico «piloto / scooter / puesto de conducción» optimizado gracias a un manillar que permite reducir la amplitud de los movimientos a la hora de maniobrar, lo cual refuerza la rapidez y agilidad del piloto a la vez que le brinda una posición de conducción más relajada.
  • Una aplicación dedicada y conectada al scooter para una experiencia digital funcional de última generación: el piloto tiene la posibilidad de recibir SMS y llamadas, tanto en parado como circulando. En la parte superior de la pantalla TFT, el piloto ve quien le contacta, así como el principio del SMS. Siempre informado, puede de esta manera adaptar sus desplazamientos a la vez que sigue conectado.

Por otro lado, la aplicación móvil y su GPS integrado permiten al usuario planificar sus desplazamientos para facilitar su día a día a la vez que tiene en cuenta la información del tráfico. Los dos pulsadores situados sobre el manillar permiten la personalización de la visualización de la pantalla TFT para ofrecer al piloto una lectura todavía más instintiva de sus trayectos y permitirle acceder a los diferentes ajustes del menú.

Como vemos, Peugeot ha tenido muy en cuenta conseguir desarrollar un smart-scooter pero, al mismo tiempo, no descuidar la necesaria seguridad cuando circulamos en moto.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.