Piaggio Beverly 300 y 400 2021, agilidad en formato deportivo y dotes GT

Piaggio Beverly 300 y 400 2021, agilidad en formato deportivo y dotes GT

Dos cilindradas y un acabado S que realza las dotes sport


Tiempo de lectura: 3 min.

En 2021, se cumplen dos décadas desde que se dio a conocer por primera vez el Piaggio Beverly. Allá por 2001, existían ya los scooter de rueda alta y también los tradicionales. Pero el Beverly combinó ambas categorías, haciendo un vehículo estable en carretera como un rueda alta, y a la vez con suficiente hueco bajo el asiento como un urbanita tradicional. Ahora se renueva, combinando el dinamismo con capacidades GT que le permiten llegar más lejos. Y lo hace en dos versiones: el Piaggio Beverly 300 2021 y el Piaggio Berverly 400 2021.

Piaggio ha querido mantener la agilidad urbana tan característica, pero ahora luciendo una estética más deportiva. Al mismo tiempo hay un claro enfoque Gran Turismo, ya que goza de mayor potencia, un aumento de la comodidad y un superior confort en la zona del pasajero. Y todo eso a pesar de que fue presentado el año pasado. Con la ventaja de estar desdoblado en dos versiones, de 300 cc y 400 cc.

El Piaggio Beverly 300 2021 monta un nuevo motor de 300 cc, el cual es un 23% más potente que la versión anterior con el mismo cubicaje. Desarrolla ahora 25,8 CV a 8.000 vueltas y un par máximo de 26 Nm a 6.250 RPM, que es un 15% más. En el caso del Piaggio Berverly 400 2021su propulsor de 400 cc sustituye al 350 cc anterior. Son 35,4 CV a 7.500 RPM y un par de 37,7 Nm a 5.500 vueltas. Es más eficiente, elástico y con menores vibraciones.

01 Beverly 300 hpe

Piaggio Beverly 300 2021

El chasis es una evolución del anterior, tipo doble cuna de acero tubular de alta resistencia con chapa prensada. Monta una nueva horquilla Showa con barras de 35 mm, combinado con dos amortiguadores del mismo fabricante japonés. Son muelles de doble efecto y se puede regular en cinco posiciones de precarga. La combinación de llantas de 16″ delante y 14″ detrás (de nuevo diseño), permite esa estabilidad a alta velocidad pero sin perder capacidad bajo el asiento. La Beverly 400 lleva neumáticos más anchos (120/70 y 150/70 en vez de 110/70 y 140/70).

Estrena un frontal novedoso, mientras que en las vista lateral mantiene las formas pero acentuando las líneas que ahora son más musculosas. El faro delantero LED (tecnología usada también en los intermitentes) y las luces de posición, crean una nueva firma luminosa. En la parte trasera, el colín termina en un perfil que emerge en el centro de las luces posteriores LED. Hay un nuevo soporte de placa de matrícula. El sillín presenta doble tapicería y doble costura.

03 Piaggio Beverly 400 hpe S

Piaggio Beverly 400 2021

Podemos diferenciar fácilmente el Piaggio Beverly 300 2021 y el Piaggio Berverly 400 2021. Solo hay que ver el escape doble de la versión más potente, o la pantalla frontal que también ofrece de serie. A nivel tecnológico incluye arranque sin llave tipo keyless (opera también el depósito y el asiento). La instrumentación es una pantalla LCD de 5,5″, con controles desde el manillar. El sistema de conectividad Piaggio MIA viene de serie en la 400. Con él podemos conectar el smartphone mediante Bluetooth, ofreciendo información adicional.

El Piaggio Beverly 300 y 400 2021 se ofrece en colores Blanco Luna, Blu Oxigen y Grigio Cloud, en combinación con un sillín marrón oscuro y llantas de color gris claro. Para los que quieran una estética más deportiva, está disponible la Piaggio Beverly S 2021, en colores Argento Cometa y Nero Tempesta (mate) además del Arangio Sunset. Esta versión incluye un sillín negro en dos materiales y llantas en color gris oscuro.

De momento no se ha anunciado la fecha de comercialización ni el precio recomendado.

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.