¿Regresa la Honda CBR600RR a Europa?

¿Regresa la Honda CBR600RR a Europa?

Según parece, la firma japonesa quiere retornar al Mundial de Supersport


Tiempo de lectura: 2 min.

A veces, las cosas parecen ir un poco a contracorriente. Mientras que la Yamaha YZF-R6 deja de venderse para vías públicas al no superar la Euro5 y las marcas se han olvidado por completo de los 600 centímetros cúbicos, Honda, si hacemos caso a las informaciones disponibles, estaría pensando en traer de nuevo la CBR600RR al mercado europeo. Eso obligaría a adaptar el motor para que supere la Euro5 y todo parece ser, que tiene que ver con una nueva estrategia de Honda, en la que se integra el regreso al Mundial de Supersport.

El cambio en la normativa parece haber tenido su efecto y con Honda, sería ya seis marcas las presentes en el campeonato, dominado casi sin impedimento por Yamaha desde hace tiempo. Honda también fue dominadora con su CBR600RR (10 títulos entre 2022 y 2014) y de ser ciertos estos rumores, es evidente que la marca pretende recuperar su imagen y su posición en competición, después de un Mundial de MotoGP para olvidar, por ejemplo (han sido los últimos en el campeonato de marcas…).

La última vez que se vio una Honda CBR600RR en el Campeonato de Supersport fue en el año 2020, cuando el equipo británico PTR (Performance Technical Racing) de Simon Buckmaster, cambio sus Honda por unas Triumph. Ese mismo año, 2020, se lanzó al mercado japonés la Honda CBR600RR Race Base, una moto desarrollada específicamente para competición, de la que solo se hicieron 1.000 unidades y que, en realidad, no era una moto nueva, sino una CBR600RR que se había revisado y modificado en algunos apartados. Desarrollo que fue responsabilidad del departamento de carreras de Honda y que, al parecer, lo está haciendo muy bien en Japón.

honda cbr600rr race base

En septiembre de 2022, es decir, hace relativamente poco, se supo que Honda estaba tramitando la homologación FIM para la CBR600RR, con el objetivo de que pueda competir en el mundial en 2023 y Midori Moriwaki tiene mucho que ver en esto. Eso, al menos, se afirma en algunos medios internacionales. Algo que tampoco es de extrañar, porque se dice que el año que viene, Honda estará presente gracias al equipo Moriwaki, el cual, ya gestiona el equipo satélite de Honda en Superbikes.

Por el momento, no hay información oficial y todo se basa en rumores y supuestos informes. La misma fuente de información que asegura que mantendrá el motor de 599 centímetros cúbicos y 121 Cv a 14.000 revoluciones de la versión de 2020, pero adaptado a la normativa Euro5

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea