Tras dos años en el mercado, la conocida marca anglo-india (me niego a decir que es solamente india porque sus raíces están ahí) ha lanzado nuevos colores para la Royal Enfield Himalayan 2020. Esta trail ha causado furor por su estilo clásico y soluciones prácticas y ahora se puede elegir en tres nuevos tonos: Rock Red, Gravel Grey y Lake Blue.
Cuando Royal Enfield concibió la Himalayan la hizo con una premisa muy clara, respondiendo al lema de Build for roads and no roads (Construida para donde hay y donde no hay carretera). Esto se traduce en un modelo polivalente sobre el que te hicimos una extensa prueba en la que la analizamos de arriba a abajo, destacando tanto lo bueno como lo no tan bueno. No existe la moto perfecta pero a la vez, también es cierto que no existe una moto mala sino una mala elección desde el punto de vista del uso que le vayamos a dar.
Su motor de 441 cc no es un portento a la hora de desarrollar potencia bruta (24,5 CV), pero sí que es muy elástico y tiene empuje en la parte media. Ayuda el buen escalado del cambio, con una quinta velocidad larga para trayectos relajados a velocidad de crucero. Con su peso de 182 kg y un depósito de 15 litros unido a su consumo austero, nos encontramos con capacidad suficiente para recorrer unos 450 km sin tener que preocuparnos a la hora de repostar.
RE tiene además un buen número de accesorios para personalizar la Royal Enfield Himalayan a nuestro gusto o necesidades. Desde maletas, baúl trasero, cargadores de 12 V, manillar elevado para un uso más offroad, protecciones, faros auxiliares, etc.
Otro aspecto destacable es su precio. La Royal Enfield Himalayan 2020 la puedes encontrar desde 4.455 euros (color Snow) y 4.595 euros para el resto de colores, lo que supone un desembolso no demasiado elevado para una moto muy polivalente. Ciudad, carretera, viajes largos, caminos, etc. Y como no es muy elevada de asiento (para lo que se estila en el segmento trail), pueden acceder a ella personas de todas las tallas.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS