Todos los amantes de las Royal Enfield llevaban pidiendo un nuevo modelo que usará el motor Twin de 650 y sus peticiones han sido escuchadas. La nueva Royal Enfield Super Meteor 650 se ha presentado hoy en el EICMA 2022 que se celebra en Milán y en 2023 llegará al mercado europeo para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan una cruiser de mayor cilindrada que su hermana pequeña, la Meteor 350.
La nueva Super Meteor 650 es una cruiser en estado puro, combinando unos mandos y una instrumentación colocados para lograr una ergonomía de conducción relajada. Su diseño fusiona una gran estabilidad y robustez en autopista con el placer de disfrutar de una carretera serpenteante donde los cambios de dirección no cesan. Esto, unido a su motor de carácter suave y flexible con un buen par, nos muestra el sello inconfundible del ADN característico de Royal Enfield.
La naturaleza propia de la Royal Enfield Super Meteor 650 queda plasmada en su silueta cruiser, caracterizada por una baja posición del asiento y gran comodidad, junto a su depósito de gran tamaño que le aporta una gran autonomía, más que suficiente para ir devorando kilómetros y kilómetros.
La nueva Super Meteor 650 no es más que la continuación de un linaje de éxito por parte de Royal Enfield, que comenzó en 1950, antes de que el género cruiser se hubiese conceptualizado como tal, con la exportación a E.E.U.U. de una variante de la original Redditch Super Meteor, considerada hoy en día como una de las motos cruiser por excelencia. A partir de aquí, la evolución del segmento cruiser siempre ha estado ligado a la marca con modelos como la Citybike de finales de la década de los años 90 o el lanzamiento en 2002 de la Thunderbird 350. Por último, el lanzamiento en 2020 de la Royal Enfield Meteor 350 supuso el afianzamiento de la marca en el segmento cruiser
Y si tenemos en cuenta, que la posición sobre la motocicleta son una de las diferencias clave en lo que al segmento cruiser se refiere, la Royal Enfield Super Meteor 650 es un claro ejemplo de ello, gracias a sus reposapiés adelantados, su asiento bajo y redondeado y su manillar ancho y echado hacia atrás.
Y como no, el chasis ha sido creado por Harris Performance, con un centro de gravedad bajo que proporciona una mayor estabilidad a altas velocidades y una mejor maniobrabilidad. El resto de características se completan con las horquillas USD, la iluminación LED, el sistema de navegación TBT, los protectores del motor y todos los acabados.
La Super Meteor 650 estará disponible en cinco colores: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. La Super Meteor 650 Tourer es la gran variante tourer y estará disponible en Celestial Red y Celestial Blue. Además, contará con una extensa gama de accesorios originales que ayudarán a completar sus capacidades touring y nos permitirán personalizar nuestra moto y convertirla en única entre todas las demás.
Muy pronto conoceremos las fechas de lanzamiento para España y su precio, porque seguro que ya hay más de uno esperando a que llegue a los concesionarios para encargar esta Royal Enfield Super Meteor 650 que tanto estaba dando de que hablar.
Mario Rodrigo
Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodeaCOMENTARIOS