Suzuki V-Strom 650 2021 y V-Strom 650 XT 2021, solo nuevos colores

Suzuki V-Strom 650 2021 y V-Strom 650 XT 2021, solo nuevos colores

Su motor V2 sigue vigente a pesar de ser del Siglo pasado, literalmente


Tiempo de lectura: 2 min.

A partir del 1 de enero, los concesionarios Suzuki empezarán a recibir las versiones 2021 de su conocida trail. Tanto la Suzuki V-Strom 650 2021 como la Suzuki V-Strom 650 XT 2021 estarán disponibles. Tal y como os anunciamos en su momento, han cambiado poquito. O mejor dicho, no hay ningún cambio más allá de las decoraciones. Bueno, y que se supone que su motor supera ahora la Euro 5 aunque curiosamente en la información oficial no hacen mención directa a ello.

Es toda un logro desde el punto de visto tecnológico. Hablamos de que su motor bicilíndrico en V apareció en 1998 de la mano de la Suzuki SV 650. 22 años después, los ingenieros de Suzuki han conseguido “pasarse por la piedra” todas las normas Euro. Sí, porque la Euro 1 entró en vigor en 1999 (un año después) y en unos días, cuando entre en vigor la Euro 5, no tendrán problemas en seguir vendiendo modelos con este motor.

La Suzuki V-Strom 650 2021 y su versión más campera (como los huevos), la V-Strom 650 XT 2021, mantienen las cifras declaradas de potencia en 70 CV. No parece haber merma desde el punto de vista de las prestaciones. Únicamente parece declarar un peso que aumenta en un kilo, 214 kg. En el caso de la XT, también asciende en proporción, y se sitúa en los 215 kg. Es limitable para el A2.

Suzuki V Strom 650 202112

Todo lo que os contamos en la prueba de la Suzuki V-Strom 650 XT hace ahora un año, sigue siendo completamente válido en la versión 2021. De hecho no se anuncian cambios ni en la electrónica, ni instrumentación (dos pantallas LCD con un tacómetro circular) o parte de ciclo (suspensiones o frenos). Dispone de ABS, control de tracción con tres modos (uno pensado para carreteras en mal estado o con lluvia), embrague con asistente para circular a bajas vueltas, etc.

Las diferencias entre la versión normal y la XT son, a grandes rasgos, las siguientes: llantas de radios, defensas, protecciones y cúpula. La V-Strom 650 2021 estará disponible en colores Rojo Candy, un renovado Gris Metálico y el Blanco Brillante. La versión XT 2021, un nuevo Amarillo Champion (histórico para Suzuki), Gris Metálico, Blanco Brillante y Rojo Candy/Negro Brillante Glaseado.

Suzuki V Strom 650 202107

De momento los precios que figuran en la web de Suzuki parecen los del modelo 2020. De mantenerse para 2021, serían los siguientes:

  • Suzuki V-Strom 650 2021: 8.129 euros
  • Suzuki V-Strom 650 XT 2021: 8.529 euros

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Sanaa Mokaddam