Triumph abre su escuela de trail en España

Triumph abre su escuela de trail en España

Un nuevo centro de aprendizaje y de experiencias trail en Málaga


Tiempo de lectura: 3 min.

Triumph Adventure Experience Spain abre sus puertas. Se trata de una escuela de experiencias y conducción offroad en Málaga desde la que la firma inglesa impartirá cursos de conducción trail y scrambler así como rutas guiadas. Es el segundo centro de estas características a nivel mundial que abre la marca, por detrás del que ya tiene funcionando en Gales desde hace unos años.

Los ingleses apuntan alto con esta iniciativa. La instalación cuenta con más de 400 m2  y está ubicada cerca de Málaga, en Alahurín de la torre. Es un emplazamiento muy estudiado, ya que está cercano al aeropuerto internacional de la ciudad y además se trata de un enclave espectacular a nivel paisajístico, a los pies del parque natural Sierra de las Nieves, justo lo que buscamos todos los traileros.

El centro tiene una clara vocación internacional, ya que todas sus actividades serán ofrecidas en cuatro idiomas: español, francés, alemán e inglés; remarcando esa intención de ir a por el cliente europeo de alto poder adquisitivo.

Triumph Adventure Experience 08

Además de los cursos de conducción, Triumph va a ofrecer lo que ellos llaman “moto experiencias” que no son otra cosa que rutas trail guiadas y adaptadas a la experiencia y habilidad del piloto por diferentes senderos, tracks y zonas de Andalucía.

Es decir, que habrá diferentes recorridos y tres niveles de dificultad para que las rutas supongan un reto para los participantes, pero tampoco tanto como para comprometer su seguridad. Desde la organización también apuntan a rutas guiadas por Marruecos una vez pase la pandemia política y se abra de nuevo el paso del estrecho.

En principio las actividades están orientadas a todos los propietarios de una Triumph Tiger o Triumph Scrambler que quieran mejorar y perfeccionar su pilotaje. Pero teniendo en cuenta que se esperan asistentes de todas partes de Europa, la organización ofrece un paquete todo incluido en el que por 900 euros tú solo tienes que poner las ganas de aprender y disfrutar al manillar, que la organización te da la moto (Triumph Tiger 900 Rally, Triumph Tiger 1200 XE o Triumph Scrambler), la equipación completa, gasolina, comida, dormida y el transfer desde y hacia el aeropuerto.

Triumph Adventure Experience 07

Puede parecer mucho dinero, pero es una opción muy recomendable para ese tipo de cliente sin apuros económicos y que no tiene tiempo o ganas de andar preocupándose de todos los detalles y la logística de una actividad como esta. Es llegar y besar el santo.

Me parece francamente interesante la Triumph Adventure Experience Spain. El trail está de moda, pero no solo se trata de venderte la moto. Las marcas están moviéndose fuerte por crear comunidades en torno a sus productos y de alguna forma fomentar un estilo de vida, ofreciéndote una experiencia más completa y no solo vendiendo el producto en sí.

Triumph Adventure Experience 03

Tú compras la moto, pero luego te tienen que enseñar a usarla, algo realmente importante si se le quiere sacar partido a estas nuevas trails gigantes y super tecnológicas que tenemos hoy en día. Pero ya no es solo eso, sino que también se organizan rutas, eventos, experiencias, aventuras… todo eso está también ahí fomentando esa sensación de pertenencia a un grupo, a una tribu. Son experiencias como el Coast to Coast, también de Triumph o el BMW Motorrad Experience Tour.

La competencia en el segmento trail hoy en día es más dura que nunca, y muchas veces la decisión de comprar un modelo u otro puede estar ligada más a ese colectivo que está detrás de la marca, a esa experiencia posventa que al producto en sí. Por eso los diferentes fabricantes no quieren perder cuerda con esto.

Galería

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Sanaa Mokaddam