La Benelli TRK 702 está en camino

La Benelli TRK 702 está en camino

Una nueva moto más capaz, bastada en la superventas TRK 502


Tiempo de lectura: 2 min.

Benelli está que no para, y no es para menos. Ahora nos enteramos de que están desarrollando una nueva trail de media cilindrada. Es la Benelli TRK 702, de la que ya se están empezando a filtrar los primeros datos en China y que estará basada en la popular Benelli TRK 502, que está siendo todo un éxito de ventas en el viejo continente. Hay quien vaticina que estará en los concesionarios europeos de la firma antes de fin de año.

La casa italochina da el salto a mayores cilindradas con un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 692 cc. No emplea por tanto el propulsor de la Benelli Leoncino 800, que cubica 754 cc, sino uno diferente y que algunas fuentes apuntan a que estaría basado en el que utiliza la CFMoto 700CL-X y que a su vez deriva del popular bicilíndrido de 650 cc de Kawasaki, sí, ese que lleva “toda la vida” entre nosotros.

Los chinos han tirado de pragmatismo y sobre la base de la 502 meten este nuevo motor, que declara una potencia de 75 CV, entrando de lleno en la pelea contra las Suzuki V-Strom 650, Yamaha Teneré 700 y con la BMW F 750 GS. Anuncia una velocidad punta de 190 Km/h.

Benelli TRK 702 01

El resto de la moto sería similar, aunque con ligeras variaciones en el apartado estético para diferenciar ambos modelos, y un basculante reforzado para digerir ese extra de potencia. Pero a nivel de chasis, suspensiones y frenos no se esperan cambios.

El talón de Aquiles de esta moto siempre ha sido el peso, y con la 702 la cosa empeora un poquito más si cabe, eroga 238 kg lista para rodar. Es en esta faceta donde otras motos, como la Macbor Montana XR5 superaban con creces a la creación de Benelli.

Como ya ocurre con la 500, se espera una versión más asfáltica con llanta delantera de 17 pulgadas con llantas de aluminio, y otro modelo más campero con llantas de radios posiblemente tubeless, a tenor de lo que se puede ver en las fotos,  y un aro de 19 pulgadas en el tren delantero. Además contará con escape elevado. Las medidas de neumáticos serán las mismas que emplea la TRK 502 en todo caso, 120/70Z R17 para la versión asfáltica y 110/80 R19 y 150/70 R17 para la X.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.