Triumph Speed Triple 1200 RR 2022, oda neoclásica de altos vuelos

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022, oda neoclásica de altos vuelos

180 CV y genes deportivos para una moto sin casi rivales


Tiempo de lectura: 3 min.

Llegó el día en el que hemos conocido la última novedad de Triumph. Una moto que parece ser el fruto de una noche de pasión y lujuria, de amor desenfrenado entre una Triumph Speed Triple 1200 RS y una Triumph Thruxton TFC. Y si parecía difícil mejorar lo presente, vaya si lo han conseguido con la nueva Triumph Speed Triple 1200 RR 2022. No es la Daytona con la que soñamos, pero también nos vale.

Hemos fantaseado con esa noche en el taller de Hinckley, cuando una Speed Triple 1200 RS y una Thruxton TFC acabaron liados. Es la mejor forma de describir lo que realmente tenemos entre manos, pues fusiona toda la brutalidad y deportividad de la Speed y, al mismo tiempo, ese aire clásico que tan bien saben dar los británicos a sus monturas. Vaya, lo que viene siendo algo así como: antiguo parece, pero rápido (muy rápido) es…

Pensemos que motor, chasis y parte de ciclo es exactamente la de la Triumph Speed Triple 1200 RS. Bueno, casi. Motor tricilíndrico de 1.160 cc desarrollado a partir de la experiencia adquirida por los británicos en Moto2, 180 CV a 10.750 RPM y 125 Nm a 9.000 vueltas. Es un motor con muy pocas inercias, que le gusta subir de vueltas a la menor insinuación del acelerador. Y a pesar de la carrocería (increíble, preciosa, sublime), el peso solamente se ha visto incrementado en 1 kg respecto a la naked. Se queda finalmente de 199 kg con todos los llenos (depósito de 15,5 litros estrechado).

triumph speed triple 1200 rr 2022 07

El chasis es de aluminio fundido, con las masas muy centradas y una postura que busca adelantar el peso hacia la rueda delantera. Algo que es más acusado en la Triumph Speed Triple 1200 RR 2022, pues prescinde del manillar alto en favor de sendos semimanillares. Así se busca una mayor estabilidad a alta velocidad pero sin perder agilidad en curvas enlazadas.

En el apartado de suspensiones, Triumph ha echado el resto y la 1200 RR incorpora horquilla y amortiguador electrónicos Öhlins Smart EC 2.0 (la primera Speed en usarlas). La horquilla invertida NIX30 de 43 mm trabaja en combinación con el monoamortiguador TTX36 multirregulable. Y para detener el conjunto, nada mejor que unas pinzas Brembo Stylema y discos de 320 mm comandados por una bomba Brembo radial MCS 19×21. Los neumáticos de origen serán los Pirelli Diablo Supercorsa SP V3.

triumph speed triple 1200 rr 2022 06

La Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 nos deleita con electrónica de última hornada: cinco modos de conducción, tres mapas de potencia, control de crucero, ABS en curva y anti-stoppie, control de tracción en curva, etc. Añade además una instrumentación TFT de cinco pulgadas a color y con dos modos de visualización, iluminación full LED, conexión a smartphone y GoPro, cronómetro, guardabarros en carbono, tapa de colín, piñas retroiluminadas, etc. No le falta detalle.

Por último destacar la que Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 se comercializará en dos colores: rojo/gris o blanco/gris. El precio de partida es de 21.400 euros, pero puede incrementarse notablemente gracias a que llega con un buen número de accesorios. Y lo cierto es que si te gusta el estilo, pocas opciones tendrás más allá de la futura Benelli KB4 o la MV Agusta Superveloce 800 S. Entre británicas e italianas anda el juego.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.