La UM DSR Adventure TT 2021 luce ahora una nueva imagen con “pico de pato”

La UM DSR Adventure TT 2021 luce ahora una nueva imagen con “pico de pato”

Una trail para cortos (y no tan cortos) viajes


Tiempo de lectura: 3 min.

El joven fabricante de motos UM (Universal Motor), renueva para este año uno de sus modelos más populares: la UM DSR Adventure TT 2021. Esta pequeña trail de 125 cc, apta para llevar con el permiso B/A1 convalidado, es una de las motos más vendidas por la marca americana. Parte de su éxito, además de un precio económico, reside en que está disponible de serie con un baúl trasero e incluso con un juego de maletas, lo que amplía notablemente su radio de acción más allá del uso urbano. Hace un tiempo te hablamos de estas versiones y las características de sus maletas.

La UM DSR Adventure TT 2021, estrena como novedad un frontal en el que ahora se incluye un pequeño guardabarros suplementario, o “pico de pato”, siguiendo la tendencia de las trail actuales. Es un pequeño añadido para una moto que, en cuanto vemos su silueta, nos acordamos inmediatamente de la Derbi Terra Adventure 125. Y sí, efectivamente es el mismo diseño que también se usa en la Malaguti Dune 125, con quien comparte casi todos los elementos.

El motor es el conocido propulsor de origen Piaggio, pero ahora fabricado por Zonghsen. Podemos considerarlo casi indestructible. Es un monocilíndrico de cuatro tiempos, cotas de 47×58 mm, inyección electrónica, refrigeración líquida y caja de cambios de seis velocidades. Ofrece una potencia de prácticamente 15 CV a 9.750 vueltas, con una interesante entrega de par a medio régimen, que es donde se encuentra girando más cómodo.

DSR Adv TT G Tourer Azul

El chasis es un sencillo cuna de acero, al que se acopla una horquilla telescópica delantera con las barras protegidas por fuelles. Atrás hay un monoamortiguador con precarga ajustable. Disco delantero de 300 mm, trasero de 218 mm y frenada combinada (no hay ABS, es CBS). Como buena moto pensada para hacer algo más que paseos fuera del asfalto, incorpora llanta delantera de 21″ (neumático de taco 90/90) y 17″ detrás (130/80). Ambas son de radios de acero con aro de aluminio.

Con una generosa altura al suelo de 260 mm (ofrece cubre cárter de serie), el asiento está a una altura no demasiado elevada: 815 mm. Otra ventaja es que su peso es muy contenido, 136 kg, incluso teniendo en cuenta que el depósito de combustible es muy capaz. En él se pueden alojar más de 11 litros, con lo que la autonomía es uno de sus fuertes. La instrumentación es digital (LCD), y el faro frontal, halógeno.

DSR Adv TT Verde La UM DSR Adventure TT 2021 no varía su precio, que se sitúa en los 3.490 euros para la versión básica. Se puede elegir en colores blanco, verde mate y azul mate. Hay disponible además otras tres versiones, equipadas con maletas, baúl o combinación de ambas. Son de marca reconocida, SHAD:

  • UM DSR Adventure TT Urban (con baúl trasero SHAD SH33 a juego): 3.590 euros
  • UM DSR Adventure TT Tourer (con maletas laterales SHAD SH23 a juego): 3.690 euros
  • UM DSR Adventure TT Grand Tourer (con baúl y maletas laterales): 3.790 euros

En la galería también podéis encontrar alguna unidad que luce las barras de protección lateral, disponible como opción. Su precio es de 110,94 euros. Todos los modelos los podéis consultar en la página de UM Ibérica. Para aquellos que no tienen pensado pisar fuera del asfalto, UM también dispone de las DSR Adventure y DSR Adventure Urban (sin TT). Incorporan llantas de aleación de 17″ y neumáticos de asfalto. Son algo más bajas de asiento, y su frontal es diferente (guardabarros elevado más largo y pantalla de menores dimensiones).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.