Vespa 75th, la moto con la que celebrar los 75 años de un mito

Vespa 75th, la moto con la que celebrar los 75 años de un mito

Disponible para el modelo Primavera y GTS, solo se venderá durante 2021


Tiempo de lectura: 3 min.
En 1946 nacía una de las motos más icónicas. Estamos hablando de la Vespa, reconocible en prácticamente cualquier rincón del mundo. Para la marca italiana, 2021 es motivo de celebración, ya que se cumplen los 75 años de su nacimiento. Y para celebrarlo, nada mejor que lanzar una edición muy especial de los modelos que comercializa actualmente. Bajo el nombre de Vespa 75th, lanzan una serie cuya comercialización estará disponible solamente durante este año. Y estamos seguros de que volarán de los concesionarios.

La Vespa 75th estará disponible tanto para la Vespa Primavera (en cilindradas de 50 cc y 125 cc), así como en el modelo Vespa GTS (en este caso en 125 cc y 300 cc). Su comercialización arranca este mismo mes de marzo y como decíamos, solo se podrá comprar a lo largo del 2021, que es cuando se cumplen sus bodas de brillantes.

Esta Vespa tan especial, se diferencia del resto gracias al uso del nuevo color Metálico Giallo 75th, diseñado específicamente para esta serie única. Reinterpreta los colores en boga durante los años 40 en clave contemporánea, buscando con él la herencia y el espíritu sobre la tradicional carrocería en acero. El número 75 aparece tanto en los laterales como en el guardabarros delantero, en un color ligeramente más acentuado, lo que crea un efecto tono sobre tono. En el frontal, la corbata está terminada en color Giallo Pirite mate.

02 Vespa Primavera 75th

Entre el equipamiento exclusivo de la Vespa 75th, se incluye un asiento específico realizado en nobuk (cuero de vaca) de color Grigio Fumo con costura resaltada. Las llantas están pintadas en color gris y con los bordes brillantes. Cuenta además con numerosos detalles cromados: frisos de la corbata, la creta sobre el guardabarros delantero, el cuadro de instrumentos, el protector del silenciador, los espejos retrovisores y en la Vespa GTS 75th, los estribos extraíbles para el pasajero.

Un detalle que nos ha encantado es la bolsa redonda ubicada en el portaequipajes trasero, también cromado, y que sigue la forma de la típica funda para la rueda de repuesto. Está fabricada también en nobuk y en la misma tonalidad del asiento. Una vez desmontada de la moto (cuenta con una fijación rápida), se puede llevar al hombro gracias a la práctica correa que incluye. Además, dispone también de una funda impermeable para impedir que se moje lo que llevamos en el interior.

03 Vespa GTS 75th

A excepción de las versiones de 50 cc, todas incluyen una instrumentación TFT a color de 4,3 pulgadas. Esta instrumentación, completamente digital, tiene la capacidad de conectarse al smartphone a través del sistema Vespa MIA. Y como prueba de su exclusividad, la Vespa 75th cuenta con una placa situada en el contra escudo que la identifica como una serie limitada.

Todos los propietarios que adquieran una Vespa 75th recibirán como regalo un kit especial de bienvenida. Este incluye un pañuelo de seda hecho en Italia, con trabajo de jacquard y bordes cosidos a mano, una placa de acero Vespa vintage, un libro de propietario específico y ocho tarjetas de coleccionistas, en las cuales se repasan las imágenes más significativas de la historia de Vespa por décadas. En la página de Vespa tenéis más información sobre ella.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!