Vespa 75th, la moto con la que celebrar los 75 años de un mito

Vespa 75th, la moto con la que celebrar los 75 años de un mito

Disponible para el modelo Primavera y GTS, solo se venderá durante 2021


Tiempo de lectura: 3 min.
En 1946 nacía una de las motos más icónicas. Estamos hablando de la Vespa, reconocible en prácticamente cualquier rincón del mundo. Para la marca italiana, 2021 es motivo de celebración, ya que se cumplen los 75 años de su nacimiento. Y para celebrarlo, nada mejor que lanzar una edición muy especial de los modelos que comercializa actualmente. Bajo el nombre de Vespa 75th, lanzan una serie cuya comercialización estará disponible solamente durante este año. Y estamos seguros de que volarán de los concesionarios.

La Vespa 75th estará disponible tanto para la Vespa Primavera (en cilindradas de 50 cc y 125 cc), así como en el modelo Vespa GTS (en este caso en 125 cc y 300 cc). Su comercialización arranca este mismo mes de marzo y como decíamos, solo se podrá comprar a lo largo del 2021, que es cuando se cumplen sus bodas de brillantes.

Esta Vespa tan especial, se diferencia del resto gracias al uso del nuevo color Metálico Giallo 75th, diseñado específicamente para esta serie única. Reinterpreta los colores en boga durante los años 40 en clave contemporánea, buscando con él la herencia y el espíritu sobre la tradicional carrocería en acero. El número 75 aparece tanto en los laterales como en el guardabarros delantero, en un color ligeramente más acentuado, lo que crea un efecto tono sobre tono. En el frontal, la corbata está terminada en color Giallo Pirite mate.

02 Vespa Primavera 75th

Entre el equipamiento exclusivo de la Vespa 75th, se incluye un asiento específico realizado en nobuk (cuero de vaca) de color Grigio Fumo con costura resaltada. Las llantas están pintadas en color gris y con los bordes brillantes. Cuenta además con numerosos detalles cromados: frisos de la corbata, la creta sobre el guardabarros delantero, el cuadro de instrumentos, el protector del silenciador, los espejos retrovisores y en la Vespa GTS 75th, los estribos extraíbles para el pasajero.

Un detalle que nos ha encantado es la bolsa redonda ubicada en el portaequipajes trasero, también cromado, y que sigue la forma de la típica funda para la rueda de repuesto. Está fabricada también en nobuk y en la misma tonalidad del asiento. Una vez desmontada de la moto (cuenta con una fijación rápida), se puede llevar al hombro gracias a la práctica correa que incluye. Además, dispone también de una funda impermeable para impedir que se moje lo que llevamos en el interior.

03 Vespa GTS 75th

A excepción de las versiones de 50 cc, todas incluyen una instrumentación TFT a color de 4,3 pulgadas. Esta instrumentación, completamente digital, tiene la capacidad de conectarse al smartphone a través del sistema Vespa MIA. Y como prueba de su exclusividad, la Vespa 75th cuenta con una placa situada en el contra escudo que la identifica como una serie limitada.

Todos los propietarios que adquieran una Vespa 75th recibirán como regalo un kit especial de bienvenida. Este incluye un pañuelo de seda hecho en Italia, con trabajo de jacquard y bordes cosidos a mano, una placa de acero Vespa vintage, un libro de propietario específico y ocho tarjetas de coleccionistas, en las cuales se repasan las imágenes más significativas de la historia de Vespa por décadas. En la página de Vespa tenéis más información sobre ella.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.