Vuelve la Honda CBR 600 RR 2021, ahora con más tecnología

Vuelve la Honda CBR 600 RR 2021, ahora con más tecnología

Todavía no sabemos si cumplirá la Euro 5 y con ello, volver a Europa


Tiempo de lectura: 3 min.

Si por cada vez que nos ha llegado un rumor sobre una nueva Honda CBR 600 RR, nos hubiesen dado un euro, ahora tendríamos una colección de motos que ni el Sultán de Brunei en coches. Pero por fin hay algo tangible, suficiente para que estemos con las orejas levantadas cual gato hasta el 21 de agosto, momento en el cual Honda hará oficial todos los datos de su nueva Supersport, la Honda CBR 600 RR 2021.

Solamente hay que recordar que hace casi dos años (2018), ya hablábamos de ella. Pero ahora por fin tenemos fotos, vídeo y algunos datos más que interesantes que hemos podido recabar de nuestros amigos japoneses. Aunque también hay datos en el aire, guardados en un cofre bajo siete llaves, y que solo saben en los cuarteles generales de Honda.

A veces, una foto y un vídeo puede ser más revelador que un montón de información extraída de una nota de prensa. Al menos para los ojos entrenados. Obviamente a todos nos llama la atención la nueva apariencia, en la línea de la nueva Honda CBR 1000 RR-R. Desde los colores HRC a un nuevo frontal rasgado, colín con reminiscencias al de las primeras CBR 1000 RR y por supuesto, dos amenazantes aletas aerodinámicas.

El chasis parece ser el mismo al igual que el basculante. Como mucho puede tener ligeras modificaciones, pero no son apreciables. Pero lo más importante se encuentra bajo la carrocería, ya que la Honda CBR 600 RR 2021 da un salto tecnológico respecto al modelo que hasta ahora se seguía vendiendo en Estados Unidos, Japón y otros países asiáticos.

Adopta una IMU de seis ejes de última generación y también un acelerador electrónico que le permite contar con ayudas electrónicas actuales, tal y como se puede ver brevemente en la imagen del cuadro de instrumentos TFT, similar al de la hermana mayor. Se aprecia que tiene varios modos de motor (P), control de tracción (T), sistema anti-wheelie (W) y gestión electrónica del freno motor (EB). También contará con ABS en curva.

Honda CBR600RR 2021 04

¿Y sobre el motor? Pues cuatro cilindros y poco más te podemos contar. Bueno sí, que sigue siendo de 600 cc. Pero lo más importante, que es la normativa bajo la que se ha homologado, es todavía desconocida. Obviamente hay dos hipótesis: Euro 4 y Euro 5. De ser la segunda, chupado porque la moto se podrá vender en Europa y todo el mundo. Pero de ser la primera opción, entonces el asunto cambia.

Para empezar, seguiría vendiéndose en Estados Unidos y también se podría vender en algunos países asiáticos. En Japón, pese a no ser Euro 5 también lo podría hacer porque allí se permite que, siendo un modelo continuista (que se sigue vendiendo), no es obligatorio que cumpla la normativa hasta 2022. Dan así margen a los fabricantes a adecuar sus motos o bien tirar de la manta todo lo que pueden antes de darle carpetazo definitivo o cambiarlo por un modelo completamente nuevo.

Los rumores también apunta a que la Honda CBR 600 RR 2021 tendrá una potencia de unos 121 CV. También hay algunos datos sobre el posible precio, y que habla de 1,6 millones de yenes con impuestos (12.800 euros) sin opciones, como el quickshifter. Con ese precio y en Japón se vende la Honda CB 1000 R, que en España tiene un precio de 15.000 euros por lo que podríamos estar hablando de un precio similar. Esto la situaría en la órbita de su rival directa, la Yamaha YZF-R6 que cuesta 15.850 euros.

En un par de semanas, tendremos más información.

Galería de fotos:

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.