Yamaha no podía haber elegido un mejor momento para presentar esta moto, sobre todo si tenemos en cuenta que tras la última carrera, Fabio Quartararo sigue al frente de la general provisional del mundial de MotoGP. Eso sí, ya os adelantamos que su precio no es apto para todo el mundo y solo habrá disponibles 46 unidades (tantos como años cumple la petrolera Petronas).
El punto de partida es la Yamaha YZF-R1M, la versión más radical y derivada de la Yamaha YZF-R1. Gracias a los conocimientos del equipo oficial Yamaha en el Campeonato del Mundo de Resistencia (el equipo YART), junto al catálogo de piezas GYTR que han sido desarrolladas para convertir la moto de serie en una versión más efectiva, nace la Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica.
Todo arranca con unos carenados de fibra de carbono pintados por Alex Design con la librea del equipo Petronas. A ellos se les añade un kit de alerones de fibra de carbono, exclusivos para la YZF-R1 pero inspirados en los que se usan en la M1 de MotoGP, por lo que son diferentes a los de Superbikes.
Las horquilla y amortiguador de serie se eliminan y en su lugar se monta una horquilla delantera Öhlins FGRT219, un monoamortiguador trasero TTX también suministrado por la empresa sueca. El amortiguador de dirección es un Öhlins SD001. A nivel de frenos monta unas pinzas Brembo GP4-RX, idénticas a las usadas en SBK, que muerdes unos discos T-Drive de 320 mm gracias a una bomba de freno Brembo 19 RCS Corsacorta. Hay también un mando remoto para poder regular la maneta en marcha con la mano izquierda y diferente bomba de embrague a la de serie.
El puño del acelerador es de tipo rápido trabaja junto a una ECU específica de carreras , que además gestiona el nuevo escape desarrollado especialmente por Yamaha. Hay un sistema de botoneras de competición. Un nuevo kit de estriberas y un sistema de cambio rápido de la llanta trasera (herencia de las carreras de resistencia) también está presente en esta Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica. Las llantas Marchesini de aluminio forjado montan neumáticos Michelin slick. Entre otros detalles también incluye un radiador de competición o toda la tornillería de titanio.
Las 46 unidades de la Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica (que ya se pueden reservar en la siguiente página) tienen un precio de 46.000 euros (sin impuestos), casi el doble que una Yamaha YZF-R1M 2020. En el precio se incluye también un casco KYT exclusivo, un polo Petronas Yamaha SRT y un pase VIP para asistir a una de los Grandes Premio de MotoGP a elegir.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS