Filtrada la Suzuki Hayabusa 2021 antes de su presentación

Filtrada la Suzuki Hayabusa 2021 antes de su presentación

Luces y sombras para una de las motos más icónicas de Hamamatsu


Tiempo de lectura: 2 min.

Este viernes, la Suzuki Hayabusa 2021 será presentada en sociedad. Será a través de un salón virtual, algo que se ha empezado a extender debido a la situación actual y, todo hay que decirlo, porque las marcas se ahorran mucho dinero en marketing. El primer teaser en forma de vídeo lo pudimos ver hace unos días, pero ahora se ha filtrado el metraje, con lo que podemos ver al completo la ¿nueva? Hayabusa.

Como os contamos hace un par de días, Suzuki parece llevar su propio ritmo de desarrollo. Pero ni es la liebre ni la tortuga, sino uno de los animales que animan el enfrentamiento desde la orilla del camino. No se puede decir que haya inundado el mercado de novedades (la V-Strom 1050 XT, V-Strom 650 y la SV 650 no han cambiado), y mucho nos tememos que la Hayabusa tampoco llega como para decir: paren las rotativas, que aquí estoy yo.

Si dejamos a un lado el aspecto exterior (que personalmente no parece el más acertado estéticamente, aunque aerodinámicamente sea la caña), no hay grandes innovaciones. Sigue la llave en la tija (Harley-Davidson lleva más de diez años ofreciendo arranque sin llave), un cuadro de instrumentación analógico con una pantalla central que cambia de LCD a TFT, y poco más que contar. Y si por fuera no hay cambios, siendo esto lo que más impacta al posible cliente, no esperamos que internamente tenga un motor híper sofisticado o tecnología revolucionaria.

Es pronto para hacer un juicio de valor. Todo lo anterior lo podemos considerar, como en el anuncio de Aquarius, prejuicios nacidos a partir de la experiencia y unas pocas imágenes. Pero parece que Suzuki no acaba de encontrar su identidad propia, o su hueco en el mercado. Honda se hincha a vender motos aunque no sean las más pasionales, Kawasaki rompió el mercado con la Z, al igual que Yamaha con las MT o la TMAX.

Parecía que Suzuki podría escoger un camino que nadie usa: una apuesta retro-moderna. Pero la Katana o la V-Strom se han quedado a medio camino. No son ni modernas ni retro. Y otros modelos, como las GSR, parecen ya nacer viejas o desfasadas. La travesía por el desierto ya dura demasiado. Y la Suzuki Hayabusa 2021, por muy rápido que vaya, no creo que la haga más corta.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.