Suzuki V-Strom 1050 XT 2021: todo sigue igual, para bien o para mal

Suzuki V-Strom 1050 XT 2021: todo sigue igual, para bien o para mal

Suzuki mantiene su posición de: si funciona, no lo toques


Tiempo de lectura: 3 min.

Si una marca nos tiene profundamente apenados, esta es Suzuki. Pensando en cuándo puso sobre la mesa su última novedad, debemos remontarnos a finales de 2019, que fue cuando dio a conocer la V-Strom 1050. Y nos tenemos que ir todavía más atrás para hablar de la GSX-S 750 o la GSX-1000 Katana (que hemos probado recientemente). Pero si somos críticos, no las podemos llamar novedad real sino más bien evolución de modelos anteriores. O como la Katana, un compendio de piezas. Y cuando llega la Euro 5, y todas las marcas renuevan o lanzan motos. ¿Qué es lo que hace Suzuki? Nada. Sigue con la misma V-Strom 650, la SV 650 seguirá tal y como la conocemos, y como os podéis imaginar, la Suzuki V-Strom 1050 XT 2021 solo estrena colores.

A la Suzuki V-Strom 1000 la conocemos desde 2014, cuando su motor creció hasta los 1.037 cc actuales. En 2017 se adaptó a la Euro 4 y en 2019, Suzuki realizó un profundo lavado estético, con el fin de que nos recordase a la mítica DR Big. Y aprovechando, adaptó el motor a Euro 5 y cambió su nombre a V-Strom 1050. Su motor bicilíndrico, concebido literalmente en el siglo pasado junto a la Suzuki TL 1000 S, y aprovechado luego en la Suzuki SV 1000, es tan duro que probablemente nos sobreviva a todos nosotros.

Desarrolla 107,5 CV a 6.500 vueltas y un par máximo de 100 Nm a 6.500 rpm. Para los usuarios del A2, hay una versión limitable que parte de una potencia inferior y puede “caparse” hasta los 35 kW. Por el camino pierde, además de potencia, los modos de conducción de los que goza la full power. Es el denominado Suzuki Drive Mode Selector (SDMS), que trabaja ofreciendo diferentes curvas de potencia y lo hace en combinación con el control de tracción, el cual se puede desconectar a la hora de salir del asfalto.

Suzuki V Strom 1050 XT 2021 01

Monta horquilla invertida KYB de 43 mm ajustable y amortiguador con regulación en precarga y rebote. Los frenos incorporan pinzas radiales sobre discos delanteros de 310 mm y uno trasero de 260 mm. La Suzuki V-Strom 1050 XT 2021 es la que se ha anunciado que estrena colores, aunque hay también una V-Strom 1050 a secas. Se diferencia a primera vista en las llantas de aleación, por lo que uno ya entiende que es para usar exclusivamente en asfalto.

Pero la XT tiene algún que otro añadido. Incorpora control de crucero, ABS en curva y activo (evitar que la rueda trasera se levante a la vez que reparte la frenada en función de si llevamos pasajero o no), arranque en pendiente, pantalla regulable, toma adicional de 12 V bajo el asiento, caballete central, intermitentes LED, paramanos, etc. Los elementos estéticos se pueden incorporar en el modelo estándar, ya que están disponibles como accesorio.

Suzuki ha anunciado que para este año, la Suzuki V-Strom 1050 XT 2021 estará disponible en las siguientes combinaciones de colores: Amarillo Champion 2 – Negro Brillante Glaseado; Gris Metalizado – Negro Destellante Glaseado; Negro Brillante Glaseado y Blanco Perla Brillante – Naranja Glaseado. Este último homenajeando a la citada DR Big. El precio es de 14.995 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.