El mes que viene la marca italiana propiedad del KSR Group lanzará su última novedad. Se trata de la nueva Malaguti Dune 125 X Black Edition, un modelo basado en la ya conocida Malaguti Dune 125, pero con un enfoque más aventurero. Aunque la base mecánica es la misma, incorpora suficientes cambios que le permiten un mejor comportamiento fuera de carretera y, por lo tanto, más diversión para los que quieren alejarse todo lo posible del asfalto.
El motor no sufre cambios y nos encontramos el conocido motor Aprilia fabricado bajo licencia Zonghsen: un monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 cc con refrigeración líquida e inyección electrónica. La potencia máxima es de 14,75 CV (casi el límite legal) a 10.750 vueltas. Mantiene la horquilla telescópica delantera (ahora protegida por fuelles) y el monoamortiguador trasero, además de los frenos de discos en ambos trenes y la frenada combinada.
Donde se aglutinan prácticamente todos los cambios es en el frontal. La aleta elevada ha desaparecido, mientras que el guardabarros es ligeramente más largo. Sobre ellos, la pantalla ahora está sobre-elevada, con lo que conseguimos un extra de protección. El cambio más sustancial desde un punto de vista técnico radica en la rueda delantera. Prescinde de la llanta de 19″ de la Dune 125 y adopta ahora una de 21″, la cual nos permitirá un mejor control por terrenos complicados. Al mismo tiempo, el peso se ve incrementado en 6 kilos (ahora alcanza los 136 kg) y el asiento está ligeramente más alto, pasando de los 790 mm a los 795 mm.
Tal y como reza su eslogan, el camino más largo nunca te parecerá suficiente
La decoración de la Malaguti Dune 125 X Black Edition es también exclusiva. Presenta un acabado casi por completo negro que únicamente se ve salpicado por ligeros trazos grises en los laterales. En contraste, el logotipo de Malaguti ubicado tanto en los paneles como en el motor cuentan con una terminación en rojo vivo.
Esta Malaguti Dune 125 X Black Edition estará disponible en los concesionarios a partir del mes de octubre. A pesar de tratarse de una edición limitada de la que solo habrá disponibles un total de 310 unidades, su precio será de 3.399 euros, o lo que es lo mismo, 100 euros menos que la Dune 125 estándar, algo no muy habitual en este tipo de versiones.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS