Moto del día: Suzuki GS 650 G Katana

Moto del día: Suzuki GS 650 G Katana

El arma del samurái


Tiempo de lectura: 1 min.

A finales de los años 70, Suzuki empezó la transición desde los motores de dos tiempos a los cuatro tiempos, la primera gama en tenerlos fue la saga GS. En 1981 se pone a la venta la Suzuki GS 650, con un motor transversal de cuatro cilindros en línea y 673 cc. Suzuki le añadió un poco de cilindrada para competir mejor con otras 650.

Su diseño fue de inspiración italiana, ya que este modelo se pensó fundamentalmente para el mercado europeo. Se había diseñado desde cero, no venía de otro modelo. La “G” después del número -GS 650 G Katana- delata su transmisión por cardán. El sufijo “Katana” alude a la versión más deportiva dentro de la gama. Con 73 CV de potencia a 9.400 RPM llegaba a 200 km/h.

Tenía buenas prestaciones y un consumo muy razonable de gasolina (5,6 l/100 km según catálogo), aunque la prensa de la época le reprochó algunas consideraciones en calidad percibida o que los retrovisores quedaban inservibles entre 4.500 y 5.000 RPM debido a las vibraciones. No era muy cómoda para serpentear en el tráfico, pero para ir rápido evitaba que el aire diese fuerte en el pecho. Toda una delicia de principios de los 80.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado