Con puntualidad inglesa la marca taiwanesa ha presentado el primero de sus tres ciclomotores que lanzará durante 2020. Ya os adelantamos que tras unos años de ausencia, KYMCO volvería a traer motos de 49 cc a España animados por nuevas mecánicas de cuatro tiempos. El KYMCO Agility City 50 2020 es una réplica a escala de la superventas de 2019, el Agility City 125, del cual os hemos hablado recientemente sobre todos los cambios que han incluido para 2020.
Hoy en día y con la abundancia de opciones en 125 cc podemos pensar que un ciclomotor no tiene mucho sentido en el mercado, sobre todo si como en este caso el precio para la versión de 50 cc y la de 125 cc es exactamente el mismo. Pero debemos pensar que tanto para aquellos que no disponen del permiso B como quien busca un vehículo exclusivamente urbano, muy ligero y de consumo y mantenimiento reducido, el ciclomotor sigue siendo la mejor opción.
El nuevo KYMCO Agility City 50 2020 cuenta con un motor de cuatro tiempos de inyección y ventilación forzada que desarrolla 3 CV a 7.500 vueltas (2,9 Nm a 6.000 rpm) y su consumo es de solamente 2,2 l/100. Cumple actualmente la Euro 4 pero el año que viene evolucionará a la Euro 5, la cual entra en vigor en 2021. El chasis es tubular abierto en acero y a él se acopla una horquilla telescópica delantera con barras de 33 mm y 95 mm de recorrido mientras que detrás se opta por un monoamortiguador regulable en precarga (tres posiciones) y con 81 mm de recorrido.
Para la frenada se confía en un disco delantero de 260 mm con pinza de un pistón y detrás le basta con un sencillo freno de tambor y diámetro de 127,5 mm. Las llantas son de 16″ delante y 14″ detrás con medidas de neumáticos 100/80 y 120/80 respectivamente. El depósito de gasolina cuenta con una capacidad de siete litros (autonomía teórica de más de 300 km) y la altura del asiento se encuentra a 815 mm. El peso total es de 120 kg.
Incorpora una completa instrumentación que incluye un pequeño display digital (kilómetros totales y parciales) además de un reloj horario. El velocímetro y el medidor de nivel de gasolina son analógicos. La iluminación es halógena pero para las luces de posición se confía en la tecnología LED.
El KYMCO Agility City 50 2020 arrancará su comercialización el 1 de febrero estando disponibles en tres colores: marrón, blanco y negro. Al igual que el hermano mayor el asiento es bitono consiguiendo así un aspecto más elegante. Fabricada en la planta de Changzou (China) su precio es de 2.099 euros incluyendo un año de seguro obligatorio de serie con Allianz. Es el único ciclomotor del mercado que ofrece esta ventaja para los usuarios, los cuales pueden aumentar la garantía dos años más por 75 euros.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS