Malaguti celebra su 90 aniversario con las nuevas “Anniversary Edition”

Malaguti celebra su 90 aniversario con las nuevas “Anniversary Edition”

Lanza las ediciones conmemorativas de la Madison 300 y Monte Pro 125


Tiempo de lectura: 3 min.

La histórica marca italiana Malaguti, ahora en manos del grupo austriaco KSR, celebra nada menos que su 90 aniversario y lo hace además lanzando dos modelos conmemorativos: la Malaguty Monte Pro 125 “Anniversary Edition” y la Malaguti Madison 300 “Anniversary Edition”. Basadas en los modelos ya conocidos, reciben nuevas decoración así como detalles adicionales que las diferencian de sus hermanas.

Debemos remontarnos hasta 1930, año de la fundación de Malaguti por Antonino Malaguti en San Lazzaro di Savena, un suburbio de la tradicional ciudad universitaria de Bolonia. Arrancó siendo un concesionario y taller de reparación de bicicletas pero poco después pasó a diseñar sus propias bicicletas. A partir de 1949 construyó bicicletas con motores auxiliares, poco después pequeñas motocicletas y finalmente scooters. En 1958 ya estaba plenamente dedicada al negocio.

Mientras el resto de marcas italianas desarrollaban motos cada vez más potentes y de mayor cilindrada, Malaguti decidió centrarse en las motos más pequeñas pero además con un planteamiento muy diferente al resto. Siempre he encontrado una gran similitud entre Bimota y Malaguti porque ambas marcas basaron su negocio en coger motores de otros fabricantes, potenciarlos y desarrollar una parte de ciclo ligera y capaz que permitiese destacar por encima del resto.

Madison300 Anniversary

Malaguti Madison 300 “Anniversary Edition”

Para celebrar estas nueve décadas de historia han decidido lanzar en primer lugar la Malaguti Madison 300 “Anniversary Edition”. Basada en la Madison 300 que ya conocemos pero estrenando una decoración gris/negra con el contraste del asiento marrón. Mantiene el propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos y refrigeración líquida que cubica 278 cc con el que extraen 22 CV a 7.250 rpm. Eso sí, con la posibilidad de elegir entre dos curvas de potencia Sport y ECO.

Cuenta con otros detalles como una instrumentación completamente digital, ABS y control de tracción (este último desconectable), iluminación LED, dos tomas USB y rejillas de ventilación en los laterales que podemos abrir en invierno para que nos llegue aire caliente a las piernas. Bajo el asiento hay hueco para un casco integral y otro tipo jet. El precio de la Malaguti Madison 300 “Anniversary Edition” es el mismo que el de la versión que conocíamos hasta ahora, 4.599 euros.

Malaguti history

También lanzan otro modelo diametralmente opuesto. Se trata de la Malaguti Monte Pro 125 “Anniversary Edition” basada en la Monte Pro 125. Su estética cafe racer (está basada en la Derbi Mulhacén) desaparece para acercarse a lo que definiríamos como un modelo scrambler debido a que adopta unas nuevas llantas de radios con neumáticos mixtos, una horquilla convencional con fuelles (antes invertida) y una pinza de freno más sencilla que es más modulable cuando el terreno no presenta demasiada adherencia (radial en la Monte Pro 125 estándar).

Mantiene su motor monocilíndrico de 125 cc y cuatro tiempos con refrigeración líquida que eroga 15 CV a 10.750 rpm. Es una moto muy ligera ya que solamente pesa 130 kg lo que le permite ser también muy austera en el consumo: 2,7 l/100. El precio de la Malaguti Monte Pro 125 “Anniversary Edition” es de 3.299 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.