Los rumores han surgido después de que varios medios cazaran unos documentos de homologación de Yamaha en las oficinas del CARB (Junta de Recursos del Aire de California). En ellos aparece registrada una nueva Ténéré de apellido Rally pero que, lejos de lo que podríamos pensar, no incluye ninguna modificación de importancia.
Estos documentos, al igual que hemos visto en otras ocasiones, cuentan con datos relativos a las emisiones de gases contaminantes, nivel sonoro del escape, medidas e incluso potencia declarada del motor. Para el caso de la futura Yamaha Ténéré 700 Rally parece que todos estos apartados permanecen invariables.
Esto quiere decir que el bicilíndrico en paralelo de 689 cc y 73 CV permanece sin cambios. De igual manera tampoco contará con opciones instaladas de origen como por ejemplo un escape diferente ya que los niveles de ruido también son los mismos.
¿Podría tratarse de una versión más capaz fuera del asfalto? Sería posible si se trata de una moto similar a las versiones Adventure R de KTM, pero para ello la parte de ciclo sufriría importantes modificaciones (entre ellas, un recorrido de suspensiones mayor) pero la documentación mantienen invariable la altura total de la moto.
Esto quiere decir que eliminando todas las variables únicamente nos queda la posibilidad de que la Yamaha Ténéré 700 Rally sea una edición especial (o limitada) que luzca una decoración diferente al modelo actual. Y esa decoración podría estar basada en la del equipo oficial que disputó el Dakar 2020 (con muy poca fortuna, todo sea dicho).
Yamaha podría haber transferido la librea del Rally Monster Energy WR450F a su nueva Yamaha Ténéré 700 Rally para realizar un bonito homenaje y con ello satisfacer a aquellos clientes que les gustan las motocicletas con decoraciones réplicas, algo que fue muy habitual hace algunos años.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS